Firma de convenio entre Plan International y IGM (6)

Se realizó firma de la carta de entendimiento entre Plan International y Instituto Guatemalteco de Migración

#PlanInternational    #IGM

Como parte del fortalecimiento de la gestión migratoria este día el  Director General de Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard  Rodríguez, y Morayma Galdámez representante de Plan  International firmaron una carta de entendimiento.

Plan International, ha brindado apoyo oportuno en la aplicación de  diferentes proyectos, enfatizamos el apoyo que se brindó a las  familias de las personas víctimas del accidente de Chiapas, México;  a quienes de manera conjunta se les visitó en sus viviendas para  hacer entrega de los aportes.

Este día, se firma la carta de entendimiento, documento que vendrá  a formalizar y fortalecer las acciones que se realizan en beneficio de  los guatemaltecos que retornan al país, quienes tienen intenciones  de migrar y a quienes también han sido víctimas de la migración  irregular.

El intercambio de experiencias y metodologías para crear  mecanismos de coordinación y de apoyo técnico, es uno de los  objetivos principales de esta carta de entendimiento.

Tanto el IGM como Plan International se comprometen a cooperar  de manera eficiente en la atención de la población migrante, en el  marco de sus competencias, mismos que serán ejecutados sobre un  plan de trabajo que será elaborado por ambas instituciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.