lifestyle hisense

5 consejos de un experto para elegir el aire acondicionado ideal para tu hogar

#consejos   #AireAcondicionado   #Hisense

Estar en un ambiente cómodo lo es todo. Pasamos mucho tiempo en casa, por lo que cuando llegan los meses de verano necesitamos un espacio fresco, libre de humedad y que además ahorre energía. Por ello es importante optar por tecnología de última generación que cumpla con estas características sin que esto signifique un gasto económico excesivo.

En este sentido, los hogares en la región están destinados a convertirse en actores claves del crecimiento de la demanda energética. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, durante las últimas cuatro décadas, el consumo de gas y electricidad creció más de 300% y cambió la demanda de los combustibles tradicionales. La eficiencia en la generación de energía será crucial para la transición energética y la lucha por mitigar el cambio climático en el planeta. La atención a la eficiencia en América Latina deberá intensificarse, ya que la demanda total de energía primaria podrá aumentar más del 80% para el 2040, a una tasa promedio anual de 2.2%, alcanzando más de 1.538 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

“Proteger el medio ambiente es uno de nuestros principales objetivos. Trabajamos todos los días para crear tecnología que pueda optimizar el uso de la energía y que la huella ecológica de nuestros usuarios se reduzca. Notamos un compromiso muy importante del consumidor guatemalteco con su entorno, mucho más educado y consciente, ya que a partir de este año entra en vigor la regulación de eficiencia energética, (en Guatemala, ya Panamá lleva 3 años) lo que hará que se puedan adquirir equipos diseñados para mitigar el gasto energético y económico en los hogares. Esto nos genera un compromiso para seguir invirtiendo en investigación, desarrollo e innovación tecnológica con el objetivo de hacerle frente a esta demanda tan importante para el planeta”, explica Freddy Álvarez, Gerente Regional de Comercialización de Aires Acondicionados en Hisense Centroamérica.

Freddy Álvarez, experto en áreas de servicio, soporte técnico, capacitación y desarrollo de sistemas de aire acondicionado, especialmente chillers y sistemas VRF, comparte cinco tips para elegir el aire acondicionado ideal para tu hogar:

Alta eficiencia en el consumo de energía. Hay que buscar principalmente que los equipos sean eficientes y ahorren energía, asegurando de esta manera que no aumente la factura eléctrica y que signifique una respuesta real al compromiso con el medio ambiente, esta sinergia entre el Gobierno (a través de políticas de eficiencia energética), Hisense (desarrollando tecnologías sostenibles) y el consumidor (comprando equipos eficientes). Es importante que la tecnología del equipo esté enfocada en reducir las emisiones de carbono y que su rendimiento está garantizado, con tecnología Economy Mode, este modo mejora el ahorro de energía disminuyendo la velocidad del compresor inverter.  Se debe revisar que el aire acondicionado cuente con certificaciones de su eficiencia energética (AHRI, NOM, MICI), y que usen refrigerantes ecológicos que reducen las emisiones de los gases invernadero y no dañen la capa de Ozono(R-410A y R-32).

Capacidad adecuada para el espacio. Posiblemente, el factor más determinante para elegir un aire acondicionado es el tamaño del sitio o los pies cuadrados donde vamos a instalar la nueva unidad. Si elegimos un acondicionador de aire que es demasiado pequeño para una habitación, no logrará alcanzar  la temperatura para acondicionar el espacio que requerimos ocasionará que el equipo esté trabajando siempre a máxima potencia y no se logre un ahorro real. Si nuestro aire acondicionado es demasiado grande para la habitación, el equipo trabaja muy por debajo de su capacidad nominal, ocasionando que pueda tener problemas mecánicos en el futuro (falta de aceite) reduciendo la vida útil del mismo.

Buen manejo de calidad en el aire. Una de las características que tenemos que tomar en cuenta al elegir un aire acondicionado es que contribuyan a mejorar la calidad del aire que respiramos, no poniendo en riesgo nuestra salud. Los equipos Hisense usan tecnologías que sirven para mejorar la calidad del aire: Hi-Nano, remueve los virus y bacterias usando altas concentraciones de iones (remueve 92,6% del H1N1 y esteriliza 88.54% del EColi en tan solo 2 horas). Purifica el aire atrapando el polvo transportado en el aire hasta un 60.07% con los filtros  PM2.5 (Partículas de hasta 2.5 micrones).

Uso de tecnología digital. Integrar los avances tecnológicos es importantísimo, ya que nos aseguramos de usar estos beneficios para mejorar nuestra calidad de vida. Por ello es clave garantizar que los productos que usemos además del ahorro energético también nos ofrezcan bondades como la de conexión a la red wifi y a un asistente virtual. Estos aires acondicionados cuentan con varias tecnologías que los hacen muy innovadores como la conectividad con la aplicación ConnectLife app, con la que podemos controlar el aire acondicionado a través de nuestro celular, al mismo tiempo se puede vincular con otros dispositivos en casa como Alexa de Amazon y Google.

Garantía del producto en relación costo-beneficio. Existe la percepción que algunos equipos con alta eficiencia energética pueden ser un poco más costosos que los de una gama inferior, pero en realidad se está obteniendo un sistema de enfriamiento eficiente que reduce las facturas mensuales de energía y deja una huella de carbono baja. Cuando se trata de presupuesto, es importante comprender cómo se mide la eficiencia energética para encontrar el equilibrio adecuado para nuestras necesidades.

“Los consumidores en Panamá/Guatemala son muy exigentes, ya que buscan contar con equipos de primera calidad, con respaldo y con la última tecnología sin hacer un desembolso económico excesivo. Quieren aires acondicionados que les ayuden con el consumo de energía (recordemos que el aire acondicionado es la mayor carga eléctrica de una casa), pero sin que signifique un gasto exorbitante. Es por ello que desarrollamos equipos con las características idóneas que requiere el mercado panameño como la nueva Serie de Aire Premium Hisense, donde encontramos los modelos AS-12TR3SXE, AS-18TR3SBB y AS-24TR3SDB, que recientemente llegaron al país para cubrir esta demanda”, asegura el Gerente Regional de Comercialización de Aires Acondicionados en Hisense Centroamérica.

“Ahora después de la pandemia que hemos atravesado, el usuario también quiere que su equipo pueda mejorar la calidad del aire para tener un ambiente más seguro y libre de virus, bacterias y radicales libres sin dejar de lado la tecnología. La conectividad es algo básico hoy en día, las nuevas generaciones manejan todos sus dispositivos mediante aplicaciones en sus teléfonos inteligentes, por ello es muy importante que estos productos cuenten con tecnología de última generación que les asegure una conectividad en todo momento no solo que les asegure  la comodidad necesaria, sino que también sea amigable con el medio ambiente, un tema tan impostergable en la actualidad”, finaliza Freddy Álvarez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.