Becas Talento Digital Storie

El Programa De Talento Digital De Ito Guatemala Invita A 500 Guatemaltecos A Construir Su Carrera Digital

#Programa #Becas #Agexport #Noticiasibo

Con el propósito de impulsar los conocimientos en programación, el Programa de Talento Digital de la comisión ITO de Agexport une esfuerzos con el Programa Tu Futuro Más de Funsepa y Platzi, plataforma latinoamericana de educación en línea, para brindar 500 becas a guatemaltecos que desean incursionar o ampliar sus conocimientos en el área digital.

El programa, que funciona desde 2017, tiene como objetivo capacitar a las personas para atender una necesidad creciente e insatisfecha de talento digital. Según un estudio de la Fundación VASS, las compañías reconocen que podrían crear un 20% más de empleo en áreas tecnológicas si hubiera más perfiles de programadores y desarrolladores.

Juan Carlos Ruiz Cofiño, presidente de la comisión de tecnología ITO de Agexport, comenta: “Esta es la primera convocatoria en donde estaremos otorgando las becas para cualquier persona que esté interesada en el área digital y desee ampliar sus conocimientos. Agradecemos a todas las entidades que han hecho posible esta primera fase del proyecto, ya que permite iniciar con una transformación tecnológica en el país”.

¿Cómo obtener la beca?

La convocatoria va dirigida a todo público con acceso a internet; desde jóvenes de 15 años hasta personas de la tercera edad que cuenten con DPI (para mayores de 18 años) o certificado de nacimiento (para menores de 18 años), que tengan el interés de empezar con los primeros pasos de una carrera de programación o bien, fortalecer sus conocimientos y especializarse.

Los participantes que se beneficien de dichas becas podrán acceder a la plataforma de Platzi, la cual cuenta con una amplia gama de programas digitales en la Escuela de Desarrollo Web, Escuela de Cloud Computing, Data Science e Inteligencia Artificial, Blockchain y Criptomonedas, Programación y Desarrollo de Software, Habilidades Blandas y más, con rutas ideales para acceder a mejores oportunidades en el sector digital.

Dichas becas serán asignadas a los primeros 500 en aplicar a este programa antes del 30 de septiembre y que cumplan con los requisitos de inscripción. Para aplicar a la beca ingresa a https://bit.ly/becasito

“En este momento hay una alta demanda de programadores a nivel país y mundial, sin embargo, las personas no cuentan con las herramientas adecuadas para capacitarse y estar en los estándares que el mercado necesita. Creemos firmemente que una carrera de programador es una excelente manera de generar ingresos a temprana edad y superar los salarios de muchas otras carreras profesionales. La tecnología es una excelente forma de transformar el rumbo de nuestro país y mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes. A través de estas becas, brindamos oportunidades de trabajo en el sector que es el futuro y tendencia mundial, de esta menera podemos realmente impactar el país de manera positiva”, puntualizó Ruiz Cofiño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.