youtube logo

YouTube retribuye 6,000 millones de dólares a la industria de la música a nivel mundial

#YouTube #música #NoticiasIbo

Un sinfín de artistas, talento emergente y fanáticos disfrutan del ecosistema de YouTube día con día, creando, compartiendo y descubriendo nuevos ritmos; y en la búsqueda del desarrollo de la industria, Lyor Cohen, director global de música de YouTube anuncia que la plataforma ha pagado más de 6,000 millones de dólares a la industria musical, lo que supone 2,000 millones más con respecto a la retribución que se anunció el año pasado de 4,000 millones de dólares.

Con el objetivo de que los anuncios y las suscripciones sean la principal fuente de ingresos del sector para el 2025, y siguiendo esta visión, en los 12 meses que han transcurrido entre julio del 2021 y junio del 2022, esta cifra aumentó para seguir evolucionando e impulsando el negocio. Además, la plataforma constantemente innova para ofrecer a todos los amantes de la música aún más formatos para descubrir artistas a través de Shorts, videos largos, pistas de audio, transmisiones en vivo, etc., en distintos dispositivos y en más de 100 países. Hoy el tiempo de visualización total del contenido músical de YouTube en ordenadores, tablets, móviles y televisión sigue aumentando año tras año.

“No podría estar más orgulloso del progreso de YouTube de traer ingresos a la industria de la música”, mencionó Lyor Cohen, director global de música de YouTube, “Nos mantenemos concentrados en convertirnos en el contribuidor número uno de ganancias para la industria, mientras también construimos una experiencia musical conectada en todos los formatos de música para los fanáticos y artistas que permite el descubrimiento, el consumo y la participación”.
YouTube también apuesta por el contenido generado por usuarios (CGU) y como la plataforma pionera en monetización del contenido, ha generado más del 30% de los ingresos de compositores y titulares de derechos por segundo año consecutivo. Mientras que los Shorts generan 30,000 millones de visualizaciones al día, con 1,500 millones de usuarios conectados cada mes. Los fans pueden encontrar contenido único, con artistas globales y lanzamientos exclusivos, como el teaser del video musical y el lanzamiento de “Pink Venom” de BlackPink, posicionándose como el lanzamiento más popular de un video musical del 2022 en solo 24 horas, y el tercero que ha llegado a más usuarios en un día hasta el momento.

“YouTube no solo es el mayor contribuidor de ingresos de la industria musical, es una plataforma esencial para el desarrollo de artistas, la música independiente y la promoción musical. He visto de primera mano cómo los artistas se benefician del potencial del multi formato en YouTube. Desde los estrenos de videos, hasta las transmisiones en vivo, Shorts y mucho más. La plataforma está en constante evolución, trabajando para construir carreras de artistas y ayudándolos a llegar a los fanáticos alrededor del mundo con resultados duraderos. YouTube es donde la comunidad y la cultura se conectan”, dijo Noah Assad, CEO de Rimas Music y manager de Bad Bunny.
El desarrollo de una experiencia musical conectada que integra formatos largos, cortos y transmisiones es tan increíble que debe ser disfrutada tanto por los fans como por los artistas. En YouTube, la misión es ayudarlos a forjar su propio camino al éxito y desarrollar una carrera sólida y económicamente sustentable.

En este link podrás encontrar el blog escrito por Lyor Cohen, director global de música de YouTube.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.