Computer,Screen,In,Hospital,Radiology,Room:,Beautiful,Multiethnic,Adult,Woman

Festival De La Mujer: Para La Detección Temprana Del Cáncer De Mama

#TecniScan #MujeresBac #Cáncer #NoticiasIbo

En el marco del mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, TecniScan y Mujeres + BAC, ha organizado el Festival de la Mujer 2022: ¡Pelea como Chica! el cual busca crear conciencia que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y para ello, el diagnóstico temprano es vital ya que pueden salvar más del 80 al 90 por ciento de mujeres que presentan esta enfermedad.

El festival de la mujer incluye una serie de eventos virtuales que se estarán llevando a cabo del 19 al 30 de septiembre en el que especialistas médicos, buscarán concientizar a las mujeres guatemaltecas sobre este tema tan importante. La agenda de este año incluye temas como: ¿Qué es el cáncer de mama?, factores de riesgo y cómo minimizarlo; tipos de cáncer; detección temprana para identificar síntomas y señales; ¿cómo realizar un autoexamen?, ¿cómo entender un informe mamográfico?; diagnóstico; mitos y realidades, entre otros.

De acuerdo a Global Cancer Observatory -Globacan- en Guatemala se registraron unos 2 mil 177 casos de cáncer de mama en 2020, lo que representa un 13% de los 16 mil 686 reportados a nivel nacional, implementar campañas de concientización para la detección temprana de cáncer de mama es primordial y necesario para promover una mejor calidad de vida en las guatemaltecas.

“La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad. El diagnóstico precoz es vital, pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo”, indicó Paulo Rivera, Gerente de Mercadeo Corporativo de TecniScan.

Mujeres+ BAC, es el programa que busca atender a la mujer guatemalteca desde una perspectiva integral, por ello, apoya el Festival de la Mujer de TecniScan, que sensibiliza y concientiza año con año, a toda la población guatemalteca en la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama; este año y para que más mujeres tengan acceso, contará con beneficios exclusivos en herramientas financieras para cada una de las necesidades de las mujeres que opten para los exámenes médicos que deseen realizarse posterior al Festival de la Mujer. Este beneficio será para mujeres activas de Mujeres + BAC.

“El Festival de la Mujer, significa la consolidación de una alianza estratégica con TecniScan en la cual promovemos la sensibilización y concientización de la detección del cáncer de mama a través de charlas de valor positivo que se darán durante el Festival. En línea con la temática de salud y bienestar, tendremos descuentos exclusivos para las mujeres que estén suscritas a Mujeres+ BAC, para quienes aún no están en nuestro programa, las invitamos a que puedan ingresar a nuestro sitio web www.baccredomatic.gt y formen parte de esta gran iniciativa”, comentó Maite Marroquín, jefe de Mujeres + BAC.

Para poder participar en este festival TecniScan y Mujeres +BAC invitan a todas las guatemaltecas a que puedan inscribirse de forma gratuita en www.festivaldelamujer.life en donde podrán tener acceso a la plataforma donde se estarán impartiendo estos webinars, podcast y foros para la detección temprana del cáncer de mama. El material se encontrará disponible a partir del 19 de septiembre y se podrá ingresar de forma ilimitada a la plataforma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.