ActInSpace (2)

Universidad Rafael Landívar Invita A Participar En La 5ta Edición De Actinspace®, Un Evento Que Busca Acercar A Las Personas A La Tecnología Espacial

#IAC #URL #Actinspace #NoticiasIbo

Todos los años, la comunidad espacial a nivel mundial se reúne en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), el cual es un encuentro para intercambiar información e ideas, así como estrategias y tendencias emergentes. Este año el congreso se realizó en París, el pasado 21 de septiembre. Durante el evento, el Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales o CNES, por sus siglas en inglés, y la Agencia Europea Espacial, ESA, lanzaron la 5ta edición de ActInSpace®, una competencia internacional de prestigio, dedicada a promover la tecnología aeroespacial, la cual se realizará el próximo 18 y 19 de noviembre.

El evento se realizará de forma simultánea en 80 ciudades y 40 países, a través de los 5 continentes. En Guatemala, ActInSpace® tendrá lugar en la Universidad Rafael Landívar, a través del Centro de Emprendimiento Landívar, con el principal objetivo de continuar impulsando el emprendimiento y la innovación en el país.

La Universidad Rafael Landívar impulsa los temas de innovación y sostenibilidad por medio de sus programas y proyectos. Por ello, a través del Centro de Emprendimiento Landívar, busca generar constantemente oportunidades de desarrollo emprendedor, a través de distintos programas e iniciativas que impulsen la creación de nuevos negocios. ActInSpace® es un evento abierto a estudiantes, emprendedores, profesores y jóvenes, interesados en crear ideas de negocios innovadoras y diferentes.

“En el Centro de Emprendimiento Landívar buscamos impulsar el desarrollo emprendedor en los guatemaltecos, pero también acercarlos a la tecnología y la innovación, a través de programas como ActInSpace®. Estamos seguros que Guatemala puede destacar en este tipo de competencias internacionales, por lo que los invitamos a que participen y sean parte de este gran evento” aseguró Herbert Mendoza, Director de Centro de Emprendimiento Landívar.

Lanzado por la CNES en 2014, organizado por ESA desde el 2016, y operado por Aerospace Valley, ActInSpace® busca impulsar el emprendimiento y promover la creación de productos y servicios, con data satelital o aplicaciones espaciales, para así acercar a las personas a la tecnología espacial. Este hackatón combina la proactividad y promueve el trabajo en equipo, ya

que durante un lapso de 24 horas los participantes deben resolver uno de los 30 retos asignados y crear su propia startup que solucionará el reto seleccionado.

Los retos son organizados en 4 diferentes categorías:

  • “Be a NewSpace player” o “Se un nuevo jugador de Newspace”
  • “Business in everyday life” o “Negocios en el diario vivir”
  • “Space for Earth and Humanity” o “El espacio para la Tierra y la humanidad
  • “Fly to the moon and beyond” o “Vuela a la luna y más allá”

Estos están basados en la CNES y las patentes de ESA, así como en la data proporcionada por los aliados del evento a nivel internacional, como lo son Pléiades, Copernicus, EGNOS, Galileo, entre otros. Cada participante tendrá la oportunidad de participar en la final que se realizará en el mes de diciembre y la final  a nivel internacional será el 14 de febrero de 2023 en Francia.  El equipo ganador obtendrá un viaje ZeroG en el avión de entrenamiento de astronautas europeos.

ActInSpace® se realizará el próximo 18 y 19 de noviembre de 2022 en las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar de la Ciudad de Guatemala. Para inscribirse,los participantes  pueden hacerlo a través del siguiente link: https://forms.gle/d6DzmWMe7H5ppQaTA o escribir a emprendedores@url.edu.gt para más información. El evento no tiene costo.

ActInSpace® es apoyado a nivel internacional por 8 patrocinadores:

Airbus, AirZero G (VIP Sponsors), Air Liquide, Eban Space (European Business Angels Network), ESSP (European Satellite Services Provider), EUSPA (EU Agency for the Space Programme), OVHcloud y Sopra Steria.

A nivel nacional, ActInSpace® no sería posible sin el apoyo de sus patrocinadores:

McDonalds, Genba, Mitsubishi, Tortrix, La Oficina, Pepsi, Gatorade, Lipton, AQUA, Kellogg,  Finca El Barretal, Soaked Coffee, Simply Sweet y Lua Chips.

Sobre Centro de Emprendimiento Landívar:

El Centro de Emprendimiento Landívar busca impulsar el desarrollo emprendedor de Guatemala, a través de distintas iniciativas, programas y alianzas. Durante el año, promueve diferentes programas gratuitos para emprendedores, estudiantes y mujeres, con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y aportar a la economía del país. ActinSpace es uno de los programas que impulsa cada año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.