google

Día Mundial del Turismo: Google revela el comportamiento de los viajeros de la región, durante el 2022

#Google #Turismo #insights #NoticiasIbo

Después de dos años, 2022 pinta ser el momento de retomar aquellos viajes que pusimos en pausa un par de años atrás. De acuerdo con datos de Google, el 72% de los viajeros en Latinoamérica afirman estar dispuestos a realizar cualquier tipo de plan vacacional que se ajuste a su presupuesto.

Para nadie es un secreto que muchas cosas han cambiado alrededor del mundo, generando nuevas necesidades en las personas que gustan de descubrir o revisitar lugares, mismas que las organizaciones dedicadas a la industria del turismo deberán tomar en cuenta para colocarse o re posicionarse en la mente de sus posibles clientes.

Hoy, en el marco del Día Mundial del Turismo, Google comparte algunos insights de valor para que quienes trabajan en este sector puedan usarlos a su favor e impulsen su recuperación económica.

  • De acuerdo con datos de la compañía, 3 de cada 10 personas en la región mencionaron la situación económica de su país como la principal razón para haber viajado menos durante la pandemia; no obstante, ahora los viajeros se sienten listos y más seguros de empacar.
  • El análisis encontró también que el 88% de los viajeros latinoamericanos optarán por viajes de placer y ocio antes que de trabajo, un panorama bastante similar previo a la pandemia, y el 96% tiene intenciones de hacerlo en avión. Un dato importante de resaltar es que el precio del ticket será el principal motivo a la hora de elegir una aerolínea.
  • Si bien estos apasionados de viajar, planean salir a conocer sus países, también están interesados en recorrer el mundo.

Lo anterior representa una oportunidad para muchas empresas de viajes. De acuerdo con los hallazgos de Google, a medida que puedan ofrecer paquetes de vuelo y alojamiento flexibles, en los que los usuarios tengan la capacidad de hacer cambios en sus reservas, en caso de ser necesario, y consigan hacer cancelaciones con reembolsos, lograrán fidelizar a más clientes.

Asimismo, para estas empresas es fundamental estar presente en cada punto de contacto en donde el consumidor necesite información y compartir detalles sobre la seguridad sanitaria; ser transparentes en cuanto a las políticas en caso de realizar cambios o cancelaciones abre una oportunidad de negocio.

Por otra parte, los clientes quieren experiencias personalizadas. La realidad económica, social y sanitaria varía tanto como los hábitos de búsqueda de viajes, por lo que se recomienda que las compañías se mantengan al tanto de estos cambios y puedan reaccionar en tiempo real. La página de estadísticas en Google Ads ayuda a las empresas a identificar esas tendencias y conocer qué es lo que buscan los viajeros, mientras que Destination Insights permite conocer la procedencia de quienes les visitan para poder ofrecer un trato personalizado a partir de  la demanda de los vuelos y hospedajes en diferentes destinos del mundo. A su vez posibilita ejecutar estrategias comerciales para atraer a más consumidores.

Un mejor precio, mayor flexibilidad y mejores paquetes de viajes pueden ser los pilares de una buena estrategia de negocio que acerque a las empresas de la industria del turismo con sus clientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.