anuncio ganadores concurso 2022

BCIE Anuncia Ganadores De Su Concurso Regional De Prensa 2022: Sostenibilidad Y Desarrollo En Centroamérica

#BCIE #Ganadores #Concurso #NoticiasIbo

Considerando la precisión, exactitud y verificación de las fuentes, así como el interés público e independencia periodística, el jurado calificador del concurso regional de prensa 2022: Sostenibilidad y Desarrollo en Centroamérica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dio a conocer los trabajos ganadores de esta edición.

En la categoría de Radio y/o Televisión, las ganadoras del primer y segundo lugar fueron para las periodistas costarricenses Rita Valverde Villalobos por su reportaje “Abandono de rutas autobuseras” y Mariela Montero Salazar por su reportaje “Día Mundial de Pueblos Indígenas: Maleku, un idioma que se niega a morir”, respectivamente. Mientras que, la mención honorífica fue para Leonel Espinoza Flores por su reportaje «Toneladas de basura por las crecidas del río Motagua contaminan el Golfo de Honduras».

En cuanto a la categoría de Prensa Escrita y/o Digital, el primer lugar se lo llevó el periodista Víctor Peña por el reportaje “No importa si el agua tiene parásitos, es nuestra agua”, de El Salvador; y el segundo a Juan Fernando Lara Salas, por su reportaje “Agricultores ticos se adaptan para cuidar ambiente”, publicado en Costa Rica.

“Felicitamos a los ganadores y agradecemos a todos los participantes. Este concurso tiene como finalidad incentivar a los comunicadores sociales a desarrollar trabajos periodísticos enfocados en el ámbito social, económico y ambiental de la región, por lo que nos complace saber sobre la alta participación que hubo este año con trabajos de alta calidad que sin duda pueden llegar a influir en desarrollo económico e integración de nuestra región”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Los trabajos fueron evaluados de manera detallada por un reconocido grupo de profesionales de la comunicación: Roberto Herrscher, periodista argentino especializado en cultura, sociedad y medio ambiente, y profesor de periodismo; Milagros Salazar, periodista peruana de investigación y docente universitaria; y el periodista ecuatoriano, Christian Espinosa, director de Cobertura Digital, con más de 20 años dedicado a la capacitación, formación y cátedra especializada en comunicación online.

Este año se postularon 98 trabajos provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, los cuales fueron publicados en medios de comunicación entre enero y agosto del 2022.

Además, se realizará un evento de premiación el próximo 19 de octubre para la entrega de los premios por U$4,000 al primer lugar de cada categoría; U$2,000 al segundo y U$1,500 a la mención honorífica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.