CreaUrbe

Se Inaugura La Primera Edición De Crea Urbe – Un Evento Enfocado En La Planificación Urbana De La Ciudad De Guatemala

#Planificación #Arquitectura #urbano #Guatemala #NoticiasIbo

El evento, que está planificado para darle seguimiento a la Bienal de Arquitectura, es organizado por Corporación Multi Inversiones, Ferco, Cementos Progreso, el Ministerio de Economía, Fundesa, la Cámara Guatemalteca de la Construcción y la Municipalidad de Guatemala, entre sus patrocinadores también se encuentran Spectrum y la Cervecería Centroamericana.

Este tiene como objetivo principal incentivar la construcción de un sistema urbano sostenible junto a líderes expertos, para obtener un cambio real y positivo en Guatemala.

El concepto urbano de Ciudades de 15 minutos, popularizado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, resume el enfoque del evento Crea Urbe. En este se explica cómo en 15 minutos a pie o en bicicleta desde su casa, los ciudadanos pueden o deberían tener acceso a la mayoría de sus necesidades básicas, como vivir, trabajar, abastecerse, cuidarse, educarse y descansar.

Para impulsar exitosamente su contenido, Crea Urbe incluirá conferencias con panelistas de alto nivel como el Ministro de Economía, Janio Rosales, quien presentará el proyecto de Guatemala no se detiene. Así como el Alcalde Ricardo Quiñónez, quien se enfocará en los Distritos de oportunidad de la Ciudad de Guatemala, sin dejar atrás a Jeremy Siegel, un arquitecto que desde la exitosa firma de arquitectos de Nueva York, BIG Architects, presentará la Guatemala del futuro.

Habrán demás conferencias en los temas de eficiencia energética, futura vivienda en las ciudades, iniciativas para dinamizar la inversión en el sector de construcción, la sostenibilidad aplicada a escala de ciudades, entre otros. Así como un panel con la moderación de Juan Carlos Zapata de Fundesa, en el que se desarrollarán puntos relacionados a la Ley de Interés Preferencial, Smart Cities y Planificación e Infraestructura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.