Universidad Galileo

Universidad Galileo Llevo A Cabo El Congreso Los Desafíos De La Transformación Digital En La Educación Y La 8va. Edición De La Conferencia Internacional Learning With MOOCs

#Galileo #Congreso #TransformaciónDigital #NoticiasIbo

El proyecto PROF-XXI busca la construcción de capacidades para el desarrollo de Centros de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) para las Instituciones Educativas Superiores de Latinoamérica. Este esfuerzo es apoyado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Universidad Galileo es parte activa de esta iniciativa, por lo que el 26, 27 y 28 de septiembre 2022 se desarrollaron talleres y seminarios enfocados en la transformación digital en la educación y la importancia de los Centros de Enseñanza y Aprendizaje (CEA). Se contó con la participación y visita de representantes de diferentes universidades de España, Estados Unidos, Francia, Colombia, entre otras.

Los Expertos en educación Digital e Híbrida: Carlos Delgado Kloos, de la Universidad Carlos III de Madrid, y Kathy Pugh, de 2U/edX, ofrecieron el seminario Los desafíos de la Transformación Digital en la Educación. Además, durante el evento expertos del Proyecto PROFXXI presentaron sus experiencias acerca del desarrollo de la innovación de los CEA en la transformación digital de las instituciones de educación superior.

Como parte de estas actividades, el consorcio internacional PROFXXI realizó el taller Tecnologías de Apoyo a Metodologías Educativas, donde participaron directores y docentes de Universidad Galileo y de Universidad de San Carlos de Guatemala. Allí se abordaron temas como la educación centrada en el estudiante y el aprendizaje activo y herramientas para el aprendizaje híbrido.

Evento sobre cursos masivos

Por otro lado, el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre en el Hotel Casa Santo Domingo de la Ciudad Colonial Antigua Guatemala, se realizó la 8va. Edición de la conferencia internacional IEEE Learning With Moocs, en donde representantes de distintas instituciones educativas tanto nacionales como internacionales presentaron los últimos avances y hallazgos relacionados a los cursos masivos en línea, o MOOC según sus siglas en inglés.

Además de Universidad Galileo, que fue organizadora del evento, algunas de las universidades e instituciones internacionales, de los más 25 países participantes, fueron 2U/edX, Class Central,  Massachusetts Institute of Technology: MIT (Estados Unidos),  UC Berkeley (Estados Unidos), Georgia Tech’s College of Computing (Estados Unidos), Purdue University, (Estados Unidos), Oakland University (Estados Unidos) Florida Atlantic University (Estados Unidos), TELUQ University (Canada), Universidad de Amberes (Bélgica), Universidad Carlos III de Madrid (España) y University of Applied Sciences (FHM) (Alemania), entre otros.

Entre los keynotes y speakers que hablaron se pueden mencionar:

Jessica Sandland, Conferencista y científica de aprendizaje digital, MIT

Alexandra Urban, Especialista de diseño de aprendizaje, Coursera

Armando Fox, Profesor de Ciencias de la Computación, UC Berkeley

Dhawal Shah, Fundador y CEO, Class Central (Sitio web de recomendaciones de cursos MOOCs)

Carlos Delgado, Vicerrector de estrategia y educación digital,  Universidad Carlos III de Madrid

Kathy Pugh, Sr. Vice President, Partnerships – 2U/edX

Barbara Oakley, Coautora del curso «Learning How to Learn» uno de los MOOC más populares del mundo

Este evento se lleva a cabo con el respaldo de IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), que es la organización de profesionales más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología para el beneficio de la humanidad.

“Durante este foro internacional se habló de las tendencias en la transformación digital y de cómo las instituciones pueden mejorar en el proceso de las creaciones de cursos en línea”, explica el Dr. Rocael Hernández, Director del Departamento GES de Universidad Galileo. “Nos sentimos Orgullosos y contentos de haber organizado una conferencia de alto nivel, en donde asistieron representantes de Europa, México, Perú, Chile, Colombia, Honduras, El Salvador y de distintas universidades locales”, resaltó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.