Master Auto

Profesionalización Y Crecimiento De Los Talleres Mecánicos

#Profesionalización #Talleres #MasterAuto #NoticiasIbo

Iniciar un negocio familiar o personal en el sector de la mecánica automotriz necesita determinados conocimientos que van más allá del aspecto técnico para garantizar la permanencia del negocio. Algunos aspectos son muy específicos, como entender que la innovación, la relación con clientes, la asesoría y el apoyo que le brindan los proveedores a este tipo de empresas, contribuyen a determinar cuán rápido y seguro será su crecimiento dentro del mercado.

El panorama del emprendimiento en Guatemala tiene unas cifras esperanzadoras. En la actualidad, muchos adultos jóvenes tienen como plan de vida y principal fuente de ingresos emprender algún negocio de su agrado y aportar a la economía, crecer y, de acuerdo con esto, generar determinada cantidad de plazas laborales. Sin embargo, muchas de estas empresas no logran mantener los niveles adecuados para continuar, obligándoles a disminuir sus productos y servicios; y en ocasiones, cerrar su negocio.

En 2021, un estudio realizado por la Universidad Francisco Marroquín (UFM) y el Centro de Emprendimiento Kirzner, determinó, luego de investigar las economías de más de 43 países alrededor del mundo, que emprender es una de las actividades más ejercidas por los adultos para generar ingresos. En la quinta posición de este listado de países se encuentra Guatemala, donde actualmente hay cerca de 2.7 millones de personas generando sus principales ingresos a través de un negocio tipo emprendimiento de baja escala, donde un 34% de estas actividades es de “transformación”, como los talleres de mecánica, constructoras, imprenta y carpintería.

La participación por más de 65 años en el mercado automotriz y de herramientas, le ha permitido a la empresa guatemalteca Master Auto, conocer el auge de emprendimientos de talleres mecánicos en las distintas regiones del país. Estas nuevas economías benefician a sus comunidades y poblaciones aledañas, con los servicios que prestan para el mantenimiento y cuidado de los vehículos, los cuales son utilizados principalmente como fuente de trabajo.

“Mover y construir el desarrollo de Guatemala es una de las razones primordiales de Master Auto para apoyar a talleristas y socios emprendedores; es por eso que por más de medio siglo, la empresa ha apoyado a estos grupos de emprendedores a potencializar su negocio”, comenta Manuel Rodas, gerente general de Master Auto.

Un aliado confiable

Master Auto apoya a los emprendedores de talleres con repuestos para automotores con altos estándares de calidad que mejoran la experiencia de sus clientes en el servicio automotriz, pues ofrecen mayor tiempo de garantía y confiabilidad para el mantenimiento del vehículo y seguridad de sus pasajeros. Asimismo, incentiva a los mecánicos facilitando capacitaciones que les permitan interactuar de manera efectiva con sus clientes para el crecimiento de su empresa, entre otras acciones, como:

  • Escucha sus necesidades y conoce su especialidad, así como las marcas que trabajan en su taller.
  • Brinda asesoría en procesos, inventario y estrategias.
  • Facilita capacitaciones técnicas sobre el uso de equipos de diagnóstico.
  • Apoya a los nuevos talleres desde los primeros pasos de formación.

Con el compromiso de brindar soluciones efectivas e innovadoras a los socios con los que trabaja, Master Auto reafirma su apoyo a estos grupos de emprendedores, talleres mecánicos, constructores y carpinteros, con atención profesional, asesorías, diagnóstico, reparación y mantenimiento de herramientas; torques y repuestos para vehículos, como baterías, lubricantes, plumillas y más. “Muchos ‘Expertos’, un solo Master”.

Para más información y asesoría profesional, visite cualquiera de sus 29 tiendas ubicadas en todo el país; navegue en su tienda en línea www.grupomaster.com.gt y redes sociales  “Master Auto Bosch”, o llame a los números telefónicos 2410-91000 y 2494-0000.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.