Academia Schneider

Academia Schneider Brinda Conocimientos Para Profesionales Encargados En Infraestructuras Y Sistemas

#Schneider #Academia #Profesionales #NoticiasIbo

Con el objetivo de brindar capacitaciones que permitan crecimiento profesional para enfrentar los retos actuales de la industria, Schneider Electric; con 45 años de liderazgo en la transformación digital y eléctrica de Centroamérica, pone a disposición una serie de cursos en distintas disciplinas y certificaciones, como realidad aumentada, software de programación de PLCs, programación de pantallas táctil (HMI) y sistema de automatización de edificios y control de acceso, entre otros.

Los cursos y certificaciones de la Academia Schneider son del más alto nivel, dirigidos, principalmente, a electricistas, integradores de sistemas, contratistas y usuarios finales como administradores de edificios, ingenieros de mantenimiento, entre otros. Los expositores, de cada curso, son profesionales multidisciplinarios y colaboradores de Schneider Electric de Costa Rica.

“Frente a un mercado en constante cambio, la Academia tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de algunos nichos económicos y productivos. A partir del desarrollo de habilidades y compartir conocimiento de las últimas tendencias digitales del manejo de la energía y la automatización, que permitan a los participantes aumentar su competitividad y hacer crecer sus negocios”, comentó Michael Ramírez, gerente de Desarrollo de Negocios de Schneider Electric Centroamérica.

Todos los cursos se pueden recibir de manera virtual o presencial. Para optar por el certificado se debe cumplir con un mínimo de horas de asistencia y aprobar un examen con una nota igual o mayor a los 80 puntos.

El principal beneficio de las certificaciones de los cursos es que el temario y herramientas proporcionadas que responden con los lineamientos más actualizados para la implementación de protecciones eléctricas, sistemas y herramientas novedosas. Así como las últimas soluciones de energía para infraestructuras de Schneider Electric, lo que proporciona al participante conocimiento y lo avala en materia de seguridad y cumplimiento de normativas.

Mario Rodríguez Sánchez, ingeniero de instalaciones de Roche para Caribe, Centroamérica y Venezuela, comenta, “Las certificaciones recibidas de EcoStruxure Security Expert: Design & Estimation, han sido de gran utilidad para establecer criterios de aceptación al momento de recibir proyectos y plantear estrategias de mantenimiento, lo que genera un impacto directo en la calidad de nuestros productos. Otro de los puntos que destacamos, es que esta certificación nos permitió obtener conocimientos para evaluar de manera eficaz a los contratistas bajo nuestro cargo, generando un valor agregado en los procesos”.

Para este segundo semestre la Academia Schneider contempla 11 cursos enfocados en: lenguajes y protocolos de comunicación industrial, Zelio Logic, Machine Expert – Basic y M221, Machine Expert, Basic IOScanning, EcoStruxure Control Expert en nivel básico e intermedio, Drives Basic Training, Drives Pump expert Training y Augmented Operator Advisor, entre otros.

La academia continúa su ciclo de cursos gracias a los excelentes resultados obtenidos en las capacitaciones independientes que realizaba la empresa, año a año, directamente con profesionales del sector de la energía, construcción e ingeniería. Especialistas de diversos segmentos cumplieron con los requisitos para ser acreedores de las certificaciones en los distintos cursos, impartidos por los especialistas de Schneider Electric.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.