Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin

Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin Apoya Estudiantes En El País

#Fundación #MiguelTorrebiarte #Estudiantes #NoticiasIbo

A lo largo del año, la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin -FMTS- apoya a estudiantes en las comunidades en las que ejecuta acciones mensualmente, promoviendo así el desarrollo del país. Tal es el caso del Festival de Lectura y Matemáticas, en el cual a través de actividades semanales dirigidas a alumnos del nivel preprimario y primario se han fortalecido sus competencias lingüistas y de lógica por medio de la plataforma educativa Ta-Tum.

Asimismo, se brindó formación y soporte a nuevos docentes de la Escuela Oficial Rural Mixta en la Aldea Las Pacayas, para el aprovechamiento del centro de computo con el que ya cuentan gracias al proyecto ProFuturo. Mientras que en el Municipio de San Cristóbal Verapaz, se apoyó con la socialización del manual de aplicaciones y herramientas digitales para docentes de nivel primario.

“Durante el mes patrio realizamos el acto cívico del programa educativo Lecciones Brillantes, en conmemoración por los 201 años de independencia del país y nos llena de mucho orgullo lo que estos estudiantes han progresado”, expresó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Para promover el desarrollo tecnológico en los establecimientos, recientemente se realizó la donación de televisores para la optimización de la proyección de actividades pedagógicas en el Instituto de Artes y Oficios María Lantzendorffer que constantemente recibe el apoyo de FMTS.

Gracias a la alianza con Calzado Cobán, se donaron 75 pares de zapatos a la Asociación Casa del Alfarero que trabaja en beneficio de personas que viven en extrema pobreza en las comunidades alredor del relleno sanitario de la ciudad en zona 3, Momostenango y Chiquimula.

“Al inicio de este mes, celebramos el día del niño regalando juguetes a los alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta en la Aldea Secontí del Municipio San Pedro Carchá, y pastel para los niños de la Aldea Santa Inés Chicar del Municipio San Cristóbal Verapaz “, concluyó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.