programa Kellogg

Kellogg Conmemora Día Mundial De La Alimentación Con Varias Iniciativas En El País

#Kellogg #DíaMundialDeLaAlimentación #NoticiasIbo

El compromiso de Kellogg es cuidar a sus colaboradores, consumidores y el medio ambiente para promover la seguridad alimentaria en América Latina y el mundo. Es por esta razón, que la compañía une fuerzas para cada 16 de octubre conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre los problemas alimenticios del mundo.

Para Kellogg, este es un problema que se debe abordar como sociedad y así, poder caminar juntos contra el hambre. La compañía junto a sus aliados estratégicos buscan innovar cada año y unir esfuerzos y capacidades para buscar soluciones conjuntamente que permitan un lugar en la mesa para todos, mediante la construcción de un mundo sostenible con acceso a alimentos nutritivos.

“Nuestro compromiso con la nutrición va más allá de ser una compañía de cereales líder a nivel mundial. Lo que buscamos es generar un impacto positivo a través de nuestras diversas iniciativas sociales con el objetivo de brindar seguridad alimentaria y nutrir a quienes más lo necesitan,” comentó Nicolás Amaya, Presidente de Kellogg para Latinoamérica & senior VP de Kellogg Company.

Uno de los principales propósitos de Kellogg es dar Mejores Días durante los 365 días del año en los países donde tiene presencia. Esto lo logra a través de diferentes iniciativas contempladas en la promesa de Mejores Días, centrandas en cuatro pilares:

  1. Seguridad Alimentaria: alimentar a 375 millones de personas que lo necesiten, a través de donaciones de alimentos y apoyar a los niños por medio de programas de alimentación.
  2. Sostenibilidad: reducir para finales de 2030, las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2. Lograr electricidad 100% renovable y reducir el agua en todas las instalaciones a nivel mundial, para finales de 2050.
  3. Bienestar: nutrir a 1 billón de personas fomentando el bienestar con alimentos que proporcionen los nutrientes necesarios y abarquen el hambre oculta.
  4. Equidad, diversidad e inclusión: lograr la meta aspiracional de paridad de género de 50/50 a nivel gerencial, para finales de 2025.

La Promesa de Mejores Días es el compromiso que tiene Kellogg para lograr acceso sostenible y equitativo a los alimentos, al trabajar en temas de bienestar, seguridad alimentaria, sostenibilidad y equidad, diversidad e inclusión. Al lograrlo, se crearán mejores días para 3 mil millones de personas a finales de 2030.

Con base en estos cuatro pilares y como parte de la estrategia filantrópica de Kellogg en Guatemala, el programa Mejores Días para Poder Crecer Juntos busca generar capacidades en comunidades vulnerables para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de niñas y niños del país. Durante el 2022, el programa beneficiará a 7,500 personas, llegando a 1,000 niños y niñas y a un total de 400 familias del departamento de Chimaltenango.

El programa contempla fortalecer transversalmente el desarrollo de cuatro capacidades: fortalecer el hábito del desayuno, cosechar sus alimentos, crecer en comunidad y estar activo.

“Mejores Días para poder Crecer Juntos más que un programa de asistencia alimentaria, está diseñado para innovar por medio del fortalecimiento del hábito del desayuno y el aumento de capacidades, para reforzar la seguridad alimentaria de las familias guatemaltecas. Ha sido un trabajo en conjunto con aliados estratégicos, que bajo la misma visión buscan un lugar en la mesa para todos”. John Gallego, Gerente General de Kellogg para Centro América y Caribe.

Con este programa Kellogg refuerza el compromiso de generar un impacto positivo en las personas y sus comunidades, adicional a ello, para la compañía es importante realizar voluntariados, porque estos permiten que los colaboradores conozcan de primera mano sobre las acciones, la estrategia y el proceso, además de poder empatizar con los beneficiarios. Con esta iniciativa, se alcanza el objetivo de tener un lugar en la mesa para todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.