visa

Programa de Visa abre nuevas oportunidades para la economía de los creadores

#Visa   #economía

Los creadores están impulsando una revolución en el comercio digital y en la cultura al producir contenido que está entreteniendo, atrayendo y educando a la comunidad en línea de nuevas formas muy poderosas.  Para apoyar a esta creciente categoría de pequeñas empresas, Visa (NYSE: V) anunció hoy el lanzamiento del programa Visa Ready Creator Commerce. Se trata de una iniciativa global que busca ayudar a plataformas centradas en creadores, como compañías de comercio social y de videojuegos, a incorporar herramientas financieras como pagos más rápidos y flexibles a través de Visa Direct, así como propinas y donaciones.

«Los creadores están redefiniendo y ampliando el ecosistema de las pequeñas empresas», dijo Vanessa Colella, vicepresidenta sénior y líder global de Innovación y Alianzas Digitales de Visa. «Queremos aprovechar la escala y el alcance de nuestra red para ayudar a que esta comunidad prospere. Con el programa Visa Ready Creator Commerce estamos facilitando la conexión entre plataformas y facilitadores de tecnología brindando herramientas financieras modernas para la economía de los creadores».

Ayudamos a que creadores reciban pagos más rápido

 La economía de los creadores es una de las categorías de pequeñas empresas que está registrando el mayor crecimiento con más de 50 millones de artistas, músicos y creadores en el mundo que publican contenido como fuente de ingresos a tiempo completo o tiempo parcial. De hecho, se espera que el comercio social, que incluye trabajos impulsados por creadores, alcance los USD 1,2 billones para el 2025.

Para muchas pequeñas empresas, el flujo de capital es un reto constante. Los creadores tienen que mover capital rápidamente para ganar impulso y así atraer seguidores. De hecho, el 69% de los creadores encuestados por Visa dice que tener que esperar por sus pagos disminuye su impulso y el 88 % afirma que interactuaría más con una plataforma que ofreciera pagos instantáneos.  Por ello, contar con acceso inmediato a los ingresos puede ayudar a los creadores a capitalizar un momento viral, abriendo así más oportunidades para publicidad, afianzar la marca y establecer alianzas. A través del programa Visa Ready Creator Commerce, las plataformas de creadores pueden conectarse a Visa Direct para permitir que los creadores accedan a sus fondos casi en tiempo real.

La capacidad de recibir regalos, propinas y donaciones de fans y seguidores es otra herramienta vital para que los creadores puedan monetizar su trabajo y crecer su negocio. A través del programa Visa Ready, las plataformas elegibles para este programa pueden además habilitar compras a microprecios para que los creadores puedan recibir propinas de importes pequeños.

Trabajamos con líderes de la industria

Para ayudar a darle prioridad a estas soluciones y alianzas, Visa está planificando soluciones de comercio para creadores con compañías como Linktree, Marqeta, Rutter y SamCart.

“Brindarles a los creadores nuevas herramientas, recursos y posibilidades para ganar dinero por su trabajo en línea es muy importante”, dijo Alex Zaccaria, CEO y cofundador de Linktree. “Linktree está orgulloso de colaborar con Visa para apoyar a los creadores, empoderarlos a crecer y monetizar su mundo”.

«El mundo está cambiando, y para muchos el ciclo de pago tradicional de dos semanas se está volviendo cada vez más obsoleto, especialmente con el aumento de la economía de creadores y el comercio social», dijo Simon Khalaf, director de Producto de Marqeta. «Poder acceder a pagos más rápidos tiene el potencial de marcar una diferencia significativa para las empresas creativas, y estamos orgullosos de apoyar a Visa en el programa Visa Ready Creator Commerce. A través de la moderna plataforma de emisión de tarjetas de Marqeta, estamos habilitando la emisión instantánea y los pagos digitales que creemos que posicionan la economía de los creadores para el crecimiento y el éxito continuo”.

«Con la proliferación de canales y herramientas de comercio electrónico, los creadores tienen que asegurarse de que su oferta de tecnología esté integrada», dijo Peter Zhou, CEO de Rutter. “Rutter se está convirtiendo rápidamente en el enlace entre todas las herramientas, lo que facilita a los creadores en el comienzo de sis actividades, y aprovechar las herramientas que necesitan. Activar las capacidades a través de Visa Ready Creator Commerce ayuda a Rutter a conectar estas herramientas para los creadores».

«Las soluciones de pago para creadores ofrecidas por Visa junto con SamCart ayudarán a que los creadores reciban pagos más rápido, lo que les da la capacidad de reinvertir en su negocio y seguir creciendo. Nuestros creadores han ganado en conjunto más de USD 2.8 mil millones con nosotros», dijo Brian Moran, cofundador y líder de Estrategia de SamCart. «Con el apoyo de Visa podremos ayudar a que los creadores tengan acceso a esos fondos en minutos con solo usar sus tarjetas de débito Visa «.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.