Educacion Vial 01

CEMEX Guatemala Promueve La Cultura De Educación Vial Para Usuarios Vulnerables

#CEMEX  #Promueve #EducaciónVial #Guatemala #NoticiasIbo

Dentro de los valores más importantes que CEMEX comunica es la Seguridad, por lo que, en el mes de septiembre, se realizaron actividades para llevar el mensaje de sensibilización a usuarios vulnerables.

CEMEX actualmente invierte anualmente en recurso humano y económico para brindar una adecuada asesoría tanto a nivel interno con sus colaboradores, como a nivel externo con entidades que a través de alianzas llevan la educación a diversos grupos de la población.

Los camiones de CEMEX transitan todos los días por la ciudad, calles, avenidas y comunidades, por lo que esta iniciativa de seguridad busca reducir los accidentes en la vía a peatones vulnerables, como los niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, ciclistas, motoristas, corredores, etc. que constantemente se encuentran expuestos principalmente por el transporte pesado.

Una de las acciones más recientes realizadas por CEMEX   consistió en que alumnos de la escuela de la comunidad donde se encuentran las operaciones de la compañía (Escuela Primaria de El Suquite), visitaran la planta.  Se realizó una actividad de impartir una clase de seguridad vial, mostrando los riesgos a los que se pueden enfrentar  y dándoles  a conocer puntos ciegos y cruce adecuado en la calle a los niños y que ellos pueden ser usuarios vulnerables y cómo deben evitar esos peligros.. Es importante que desde pequeños puedan aprender sobre Seguridad Vial para fomentar y garantizar el respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en las vías públicas; ya sea al conducir, caminar por las veredas o abordar un vehículo como pasajeros, por eso compartimos con 150 alumnos de nivel primario: de 1ro. A 6to grado. A través de esta actividad también se dio a conocer los puntos ciegos que puede tener el transporte pesado, para que puedan tomar sus debidas precauciones al momento de circular como peatones.

En el Puerto de San José fue desarrollada una capacitación por los asesores en temas viales de CEMEX con el apoyo de La Municipalidad, en una de las calles más transitadas del casco urbano del municipio.  Se enfocó a los motoristas del sector, quienes son unos de los usuarios más vulnerables. Se ejecutó una dinámica en la que podían subirse a los camiones de la compañía para entender sobre los puntos ciegos de un vehículo y se recalcó la importancia de proteger a otros usuarios en el camino. Se impactaron en la actividad más de 1250 personas y se concientizó en la charla a 60 personas que utilizan moto como transporte. Al finalizar la actividad se premiaron a 6 motoristas con un casco, quienes fueron los ganadores de las trivias implementadas.

CEMEX continuará con el compromiso de fomentar la Seguridad Vial a través de la educación para contribuir a concientizar a los conductores y usuarios vulnerables en Guatemala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.