Ingenio Magdalena

Ingenio Magdalena Promueve El Cuidado Del Medio Ambiente

#IngenioMagdalena #Cuidado #Ambiente #NoticiasIbo

Conscientes de la importancia de la preservación y cuidado del medio ambiente año con año Ingenio Magdalena promueve acciones para un desarrollo sostenible que impacte positivamente en la calidad de vida de los guatemaltecos.

Como parte de estas gestiones ambientales se crea un plan de reforestación en distintos departamentos de Guatemala junto con aliados estratégicos, este año la jornada de reforestación se realizó en la Finca el Vendejo, Retalhuleu; Finca Santa Elisa, La Democracia Escuintla y Finca Berta Carbonelli, Chiquimula, Santa Rosa.

Este año se plantaron un total de 40,000 árboles de especies nativas como matilisguate, aripin, plumillo, conacaste y cedro. Ingenio Magdalena ha sembrado desde 2012 más de 1 millón de árboles sumados de las plantaciones de conservación y producción en las diferentes temporadas de reforestación en el país.

“Con estas acciones se propicia la conservación de espacios para el desarrollo de la biodiversidad y brindar un hábitat adecuado para diferentes especies del área, además de fomentar acciones a favor del medio ambiente a la población guatemalteca. En Magdalena siempre velamos por gestiones a favor del cuidado del medio ambiente, nuestra meta para este 2022 se priorizaba en 40 hectáreas con una proyección de 38 mil árboles al conseguir la siembra de 40 mil árboles nos satisface decir que superamos nuestra meta”. Menciona Jorge Moreno director de Sostenibilidad.

Estas actividades que se basan en los 5 ejes principales de desarrollo para el Ingenio los cuales son: educación, productividad, infraestructura vial comunitaria, salud y medio ambiente fomentando un impacto positivo para la sociedad, alentándolos a ser altamente productivos y profundamente humanos.

Estos programas de reforestación continuarán creciendo durante los próximos años ya que la meta es poder contribuir a una Guatemala totalmente verde que beneficie a todo el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.