Ana Chan, secretaria nacional. Taller de artículos cientificos - Senacyt

Senacyt Capacitó A Científicos Guatemaltecos Para Aumentar Las Publicaciones En Revistas Indexadas

#SenacytParaTi #Científicos #Guatemaltecos #NoticiasIbo

Un taller de redacción de artículos científicos se realizó en Antigua Guatemala, para fortalecer las habilidades de las y los guatemaltecos y aumentar el número de publicaciones científicas a nivel nacional e internacional en revistas indexadas, el cual coordinó la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

Daniel Ariano y Rodrigo Vargas, expertos en redacción y publicaciones científicas capacitaron a 20 científicas y científicos guatemaltecos, a quienes resaltaron la importancia de fomentar en la comunidad científica el habito de publicar los resultados del trabajo de investigación.

“Sabemos de la importancia que el mundo conozca los resultados de su trabajo, resultados que contribuyen a dar solución a problemas que el mundo enfrenta y a sumar al progreso de la humanidad” destacó #AnaChan, secretaria nacional de la Senacyt.

Al compartir los conocimientos científicos también se contribuye a la formación del talento humano, ya que los nuevos investigadores usarán de referencia sus investigaciones publicadas.

La importancia que un artículo científico sea publicado en una revista indizada es porque las publicaciones son periódicas de investigación que demuestra una alta calidad y la misma se ha listado en alguna base de datos de consulta mundial, lo que representa que la publicación tiene un excelente factor de impacto (FI).

Un artículo científico constituye el medio comunicativo por excelencia de la comunidad científica. Lo que distingue un artículo científico a un artículo literario o noticioso es que no recurre a transmitir emociones ni a la imaginación, sino al intelecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.