Guatemala octubre BDP

Día Mundial Del Ahorro: Negocios Deben Ahorrar Para Alcanzar Sus Metas De Crecimiento

#Ahorro #Negocios #BancoAzteca #NoticiasIbo

Los negocios también necesitan crear un hábito de ahorro para alcanzar diversas metas y objetivos, entre ellas el incremento de su capital. Para que esto suceda, los emprendedores deben diseñar estrategias financieras, las cuales deben cumplir con disciplina y constancia.

Según el Monitor Global de Emprendimiento, Guatemala es uno de los países con más alta tasa de emprendimiento en el mundo: 21 de cada 100 guatemaltecos se encuentran emprendiendo negocios, por lo que es imperativo que sepan ahorrar para hacer crecer sus negocios.

En el marco del Día Mundial del Ahorro, que se celebra este 31 de octubre, los especialistas del programa Aprende y Crece del Banco Azteca brindan cinco consejos básicos para iniciar una cultura y hábito de ahorro en nuestros emprendimientos.

  • Separa tus cuentas personales de las del negocio. Maneja diferentes cuentas bancarias, tarjetas de débito y crédito. No utilices la inversión de la empresa para emergencias o pagar tus gastos personales.
  • Respeta tu presupuesto personal. Es importante tener claridad sobre el dinero con el que realmente vas a contar todos los meses y recortar gastos innecesarios.
  • Fíjate un salario. Debes de contar con un ingreso fijo que te permita afrontar gastos básicos.
  • Ahorra desde el minuto cero. Crea el hábito de reservar una cantidad mensual, aunque la empresa no tenga ganancias significativas para repartir, esto fortalecerá tu disciplina financiera y te permitirá tener un fondo de emergencias.
  • Comienza a ahorrar para tu retiro cuanto antes. Abre una cuenta individual de ahorro para el retiro o realiza aportaciones voluntarias si ya tienes una, para asegurar tu vejez.

Según los especialistas en educación financiera del programa Aprende y Crece de Banco Azteca, iniciar una cultura de ahorro es importante para evitar complicaciones y lograr buenos hábitos financieros. Recuerda que los ahorros pueden convertirse en un respaldo económico y ser aprovechados de muchas maneras en tu negocio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.