Flyer expositores

AMCHAM Guatemala Ofrecerá Oportunidades De Trabajo En La Decima Expo Empleo Nacional

#AmCham #Guatemala #ExpoEmpleo #NoticiasIbo

AmCham Guatemala realizará su última Expo Empleo Nacional del año, la cual se presentará del 26 al 28 de octubre con una plataforma virtual totalmente interactiva, donde los visitantes podrán tener a su disposición casi 2,000 plazas de empleo que se presentarán en distintos stands en línea.

Desde hace más de 15 años AmCham Guatemala ha realizado 29 ediciones de ferias de empleo y 10 ediciones virtuales; tan solo en los dos últimos años más de 48,500 personas han ingresado a la plataforma de la Cámara para optar a 15 mil plazas de trabajo ofrecidas y se estima que por lo menos el 60% de ellas han logrado ser contratadas por algunas de las empresas participantes.

Estas cifras se vuelven relevantes para la disminución del déficit laboral en Guatemala tomando en cuenta que, según la última Encuesta de Empleos e Ingresos del Instituto Nacional de Estadística, más de 11 millones de personas están en edad de trabajar, de los cuales 7 millones pertenecen a la población económicamente activa y de ellos 164 mil 557 personas están desempleadas.

Así mismo se contribuye al empleo formal, ya que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social reporta que actualmente 1 de cada 10 personas de la fuerza laboral está desocupada y 7 de cada 10 de los ocupados están en la informalidad, sin las condiciones dignas que exige la ley para sus puestos de trabajo.

“Guatemala sigue teniendo ventajas competitivas con un bono demográfico importante y de pirámide progresiva, donde los jóvenes de 15 a 29 años representan el 29.6% de la población y los adultos entre 30 y 59 años corresponden al 28.9%, según el documento Juventud y bono demográfico en Iberoamérica, editado por la CEPAL. Sin embargo, gran parte de estos jóvenes viven en condiciones de pobreza, por ello AmCham Guatemala se mantiene reinventándose para crear estas facilidades en la obtención de empleos, cubriendo todo el país”, expresó Waleska Sterkel de Ortiz, directora ejecutiva de Amcham Guatemala.

Por otro lado, la población joven guatemalteca se enfrenta a grandes retos como la baja escolaridad, ya que solo el 4.56% posee un título universitario, como indican las estadísticas del INE, así también, los registros de las Expo Empleo anteriores resaltan un nivel de dominio del inglés de solo el 15% de los participantes.

Durante los tres días de realización del evento, los participantes tendrán acceso a conferencias sobre nuevos escenarios laborales de cara al próximo año, con la participación de Carlos Morales que expondrá “Cómo debo prepararme para buscar empleo en 2023”, Sheila Divas de Ávila presentará “Marca personal” y Silvia Morales “Encontrando tu propósito”.

“Queremos darles la oportunidad de acceder a empleos tan solo con un clic de distancia, solo tienen que ingresar a nuestra plataforma en ExpoEmpleoAmchamGT.com; y además, queremos prepararlos con temas innovadores que les permitan estar más capacitados por medio de nuestras conferencias”, detalló Waleska Sterkel de Ortiz, directora ejecutiva de Amcham Guatemala.

Entre las plazas disponibles se encuentran puestos de oficina, ejecutivos, profesionales para ventas, gestores de cobro, telemarketing, asesores de productos, servicio al cliente, Contabilidad, Recursos Humanos, Compras,  It Testing Engineer, Business Analyst, así como, puestos para personal trilingüe que hable inglés, francés, alemán o portugués,  11  empresas: Telus, Bantrab, Banco Promérica, BAC, Conduent, Alorica, Ficohsa, McDonalds , The People Company, Fertilizantes Maya, 24/7. Ai y AmCham Guatemala, con plazas tanto de la ciudad como en el interior del país.

Para participar, es necesario ingresar a https://expoempleoamchamgt.com/ y registrarse en la plataforma, ingresando su papelería actualizada; AmCham espera que más de 2 mil personas participen en la décima expo empleo virtual y la última del año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.