Fundagein

FUNDAGEIN Abre Sus Puertas Por Primera Vez En Guatemala Para Apoyar A Las Comunidades De San Marcos

#Fundagein #KOICA #Guatemala #NoticiasIbo

Hoy Fundagein abrió sus puertas por primera vez en Guatemala, en colaboración con la Agencia para la Cooperación de Corea KOICA, la Fundación coreana GN Global Impact y la empresa de desarrollo de Tecnología Crizen Solution; quienes en conjunto han forjado una alianza con el fin de crear un impacto económico positivo y sostenido en la economía familiar de las comunidades del departamento de San Marcos.

Fundagein es una nueva microfinanciera, que tiene como objetivo principal ofrecer productos financieros con una tasa de interés competitiva, sin cobros extras por concepto de cargos administrativos o papelería y así, favorecer a comunidades de San Marcos, San Pedro Sacatepéquez, Malacatán, Ayutla, San Pablo y El Tumbador.

Esta nueva microfinanciera tendrá tres productos diferentes:

  • Agropecuaria: destinado para la siembra, fertilización y pago de mano de obra, crianza, compra y venta de animales.
  • Vivienda: destinado para introducción de servicios de vivienda (agua, luz, drenajes), mejoramiento y ampliación de vivienda, compra de terrenos
  • Comercio: destinado para capital de trabajo, compra de equipo, herramientas y mobiliario.

“En Fundagein buscamos ser en un aliado financiero estratégico para aquellos emprendedores rurales que se dedican al comercio o a la agroindustria, y que, además, necesitan agenciarse de capital para hacer prosperar sus negocios” indicó, Ana Villagrán, gerente de proyectos de Fundagein.

La apertura de esta agencia microfinanciera ha sido gracias al apoyo de instituciones internacionales, quienes han apoyado con la construcción del fondo de inversión para poder iniciar con los préstamos solicitados. Por otro lado, Fundagein espera que a mediano plazo puedan continuar con la apertura de más sucursales en otros departamentos del país.

La visión más importante de la organización es poder apoyar a los miembros de la comunidad en general para que puedan tener acceso a mejores condiciones de su vivienda y la de sus familias. Pero, además, brindar asesoría personalizada para orientar al cliente y procurar el uso óptimo de los recursos.

Fundagein no deja a un lado la innovación tecnológica

La tecnología es una herramienta esencial, es por eso que todos los asesores de crédito tienen a la mano un sistema de alta gama desarrollado en Corea del Sur, para hacer más eficiente el proceso de evaluación de los candidatos a un crédito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.