Erick Montenegro, Gerente Senior de Servicios Administrados en Tigo Guatemala

Tigo Business Y Fortinet Traen El Futuro De La Conectividad Empresarial Y La Seguridad Informática

#Tigo #Conectividad #Seguridad #NoticiasIbo

Tigo Business en alianza con Fortinet anunció el lanzamiento de dos nuevas soluciones como parte de la evolución de las redes de conectividad empresarial. Por medio de SD-WAN y Firewall as a Service (FWaaS), las empresas podrán mejorar el rendimiento de los recursos corporativos y garantizar la protección de su información.

La nueva solución SD-WAN Fortinet de Tigo Business es un servicio de conectividad inteligente que comunica diferentes sedes de las compañías proporcionando transmisión de datos e internet de forma rápida, escalable, flexible y, sobre todo, segura con opciones de Ciberseguridad incorporadas.

Software-Defined Wide Area Network o Red de Área Amplia Definida por Software (SD-WAN), determina de forma inteligente, en todas las sucursales de la empresa, la ruta que satisface mejor los requerimientos de rendimiento ideales para cada una de las aplicaciones específicas que utilicen en su día a día, para así lograr una mejor fluidez en la transmisión de datos.

“Tigo Business y Fortinet han traído a Guatemala el futuro de las redes de conectividad corporativa y la seguridad informática con SD-WAN y FWaaS. Las empresas obtendrán agilidad y rapidez en sus operaciones, al mismo tiempo que protegen su data con la capa de Ciberseguridad de nuestra solución y podrán también obtener un Firewall como servicio para sus operaciones. Todo esto con un solo SLA o punto de contacto y los Servicios Profesionales y Administrados que garantizan acompañamiento de nuestros expertos en todas las etapas de la implementación”, afirmó Erick Montenegro, Gerente Senior de Servicios Administrados en Tigo Guatemala.

FWaaS es una solución que puede funcionar 100% en la nube o localmente en oficinas físicas. Sirve como barrera en contra de las múltiples amenazas cibernéticas que acechan a las empresas en la red por medio de capacidad de inspección de tráfico en las redes corporativas y aplicación de políticas de seguridad para la gestión de usuarios e identidades, filtrados de contenido, gestión de aplicaciones y diferentes controles para evitar la pérdida o robo de información.

Una evolución que se adapta al nuevo entorno

Los entornos de redes de conectividad en las empresas han evolucionado y ahora deben soportar cargas de trabajo más exigentes. Desde las líneas enredadas punto a punto (PPP) y el Frame Relay, hasta el MPLS que se convirtió en la tecnología más común en uso para las redes de área amplia o WAN corporativas.

Las WAN son redes que interconectan diferentes equipos dentro de una compañía, incluso en diferentes ubicaciones geográficas, es decir en sucursales. Datan del año 1965, cuando por primera vez se conectaron dos ordenadores a distancia utilizando una línea telefónica.

Sin embargo, conforme la transformación digital se ha acelerado en las empresas, el MPLS ha quedado atrás y es reemplazado por la SD-WAN para responder a las nuevas necesidades del mercado y sobre todo adaptarse a entornos Multi-Cloud y de nube híbrida, en donde se necesitan anchos de banda mayores y menores niveles de latencia en los sistemas de conectividad.

“SD-WAN Secure de Fortinet es la única plataforma de redes inteligentes que cuenta con una capa de Ciberseguridad embebida dentro de una misma solución, lo que les dará a las empresas el respaldo total y protección que necesitan sus datos, algo necesario en un escenario cada día más digital”, resaltó Juan Pablo Mayén, System Engineer en Fortinet.

Entre los beneficios más importantes de las soluciones presentadas, sobresale la conectividad y transmisión de datos eficiente y el uso de servicios en la nube y herramientas colaborativas de trabajo con mejor fluidez y seguridad. En materia de Ciberseguridad, SD-WAN aísla un ataque cibernético de la red interna para que no afecta al resto de equipos y reduce riesgos de intercepción de información confidencial; mientras FWaaS define barreras para que los ciberdelincuentes no puedan ingresar a las redes de la empresa.

De acuerdo con el informe “MarketScape: Worldwide SD-WAN Infraestructure 2021 Vendor Assessment”, realizado por IDC, el mercado SD-WAN crecerá a una tasa anual compuesta del 18.9% hasta 2025, lo que demuestra que cada vez son más las empresas que buscan tecnologías que les ayuden a optimizar la conectividad.

Asesoría profesional

Es importante resaltar que el equipo de ingenieros certificados de Tigo Business estará a cargo del diseño, implementación y administración de las soluciones SD-WAN y FWaaS, por medio de los Servicios Especializados (Servicios Profesionales y Administrados). Asimismo, las empresas obtendrán facturación local, soporte 24/7 los 365 días del año y un solo punto de contacto.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.