Invitacion Converciencia - Senacyt

Converciencia 2022 Promoverá Uso De Tecnología Para Lograr Ciudades Y Comunidades Sostenibles

#Senacyt #Converciencia #Guatemala #NoticiasIbo

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por medio de la Senacyt, invita a participar los días 16 y 17 de noviembre, en Converciencia 2022, el mayor evento anual de divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en Guatemala

La Senacyt, considerando la importancia que tiene el “uso de la tecnología para ciudades y comunidades sostenibles”, escogió este tema como central.  Los subtemas que serán expuestos incluyen: movilidad, gobernanza y medio ambiente.

Converciencia reunirá a expertos nacionales e internacionales, y promoverá la vinculación de los sectores público, académico, productivo, la cooperación internacional y sociedad civil, en la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas comunes.

La sede del evento será el hotel Hilton Garden Inn, ubicado en la 3 calle 7-65 Zona 9 en la Ciudad de Guatemala.  Las actividades darán inicio el 16 de noviembre a las 14:00 horas, con la charla inaugural “Ciudades inteligentes 2.0” a cargo de Marco Martínez, especialista en mejoramiento urbano y autor del libro “Ciudades Inteligentes 2.0: Manual de Mejores Prácticas.”

La tarde del 16 incluirá dentro de sus exposiciones y paneles de discusión, temas como: “El modelo de movilidad sostenible de Barcelona” que será impartida por Daniel Vives, consultor internacional de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

El segundo día de Converciencia 2022, iniciará a las 9:00 hora con la temática de gobernanza y la charla “Transformación digital en el sector público: dónde estamos y hacia dónde vamos”.

Otros temas que serán abordados durante la mañana del 17 incluyen: tecnologías para la gobernanza riesgos cibernéticos en una ciudad sostenible; Blockchain: una herramienta contra la corrupción; e identidad digital única.

En la jornada vespertina del jueves 17 de noviembre se hablará sobre medio ambiente, con la charla inaugural “El impacto de la investigación para las energías renovables y tecnologías ambientales: casos de estudio”, impartida por Sami Bashir, director del departamento de innovación, emprendimiento e impacto de la investigación de la Universidad de Khalifa.   Otras charlas versarán sobre el uso de nano burbujas de oxígeno y ozono para eliminar contaminantes del agua y la observación de la tierra como un planeta vivo.

“La tecnología sin duda es un aliado para la sociedad para lograr tener ciudades y comunidades sostenibles, durante la jornada de Converciencia 2022 tendremos la oportunidad de escuchar la experiencia de expertos nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos para poder ser aplicados en Guatemala” resaltó Ana Chan, secretaria nacional de la Senacyt.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.