PALIG1

Pan-American Life Celebra 65 Años De Exitosa Operación En Guatemala

#PanAmericanLife #Operación #Guatemala #NoticiasIbo

Pan-American Life de Guatemala, compañía miembro de Pan-American Life Insurance Group (PALIG), celebra su 65 aniversario, siendo la compañía aseguradora extranjera con mayor trayectoria en el país, fundamentando sus éxitos en un desarrollo constante de valores firmes, en un equipo de profesionales dedicado y el soporte de su casa matriz en Estados Unidos que le ha permitido posicionarse como la compañía líder en seguros de vida, salud y accidentes.

Considerando el contexto de salud global y local que, en los últimos años ha sido un gran reto, PALIG pudo gestionar de manera positiva gracias al compromiso de sus socios estratégicos, proveedores, colaboradores y a la reafirmación constante de su propuesta de valor: “Confianza toda la Vida”. De igual manera, la compañía ha tenido un impulso hacia la transformación digital y a los proyectos que esta área viene desarrollando.

PALIG y sus afiliadas cuentan con más de 2 mil colaboradores en el continente, busca continuamente impulsar el crecimiento orgánico que permita expandir su presencia y fortalecer su posición como líder en las Américas.

En el 2021, PALIG pagó más de $1 mil millones en préstamos sobre pólizas, rescates y siniestros, incluyendo más de $90 millones en reclamos de seguros por fallecimiento y salud relacionados con la pandemia del COVID-19. Entre el 2021 y lo que va del 2022, se alcanzó un total de $134 millones en reclamos pagados por COVID-19.

Los ingresos de la compañía crecieron 3% alcanzando una cifra de $1.218 mil millones en el 2021, impulsado por el crecimiento en todas las líneas del negocio, altamente diversificadas. Los ingresos operativos antes de impuestos fueron de $37 millones, mientras se siguió pagando siniestros significativos relacionados con la pandemia. Esto evidencia la solidez del balance general de la compañía con ingresos GAAP que alcanzaron una cifra récord de $1.38 mil millones.

Actualmente, PALIG continúa robusteciendo sus sistemas y procesos con un enfoque estratégico basado en el crecimiento orgánico del negocio, el fortalecimiento de las soluciones de seguridad cibernética y el proceso de gestión de riesgos empresarial.

Operación, reconocimientos y calificaciones en Guatemala

Guatemala es un mercado clave para el Grupo, así lo comentó Robert DiCianni, Presidente de Beneficios Globales, “Pan-American Life de Guatemala tiene una base sólida como la compañía #1 en Seguros de Vida en todo Guatemala. Nuestra experiencia de más de 110 años en brindar tranquilidad y seguridad en 22 países de la región, nos ha llevado a comprender los retos y oportunidades de cada operación y sin duda Guatemala es clave para nuestro crecimiento”.

Pan-American Life de Guatemala ha pagado más de Q 555.9 millones en indemnizaciones en el país. Lo que representa el pago de seguros de vida, accidentes personales, gastos médicos, y Q 99.5 millones reclamos de seguros vida y salud relacionados con la pandemia del covid-19 que ha afectado al mundo desde el 2020 (cifras de 2020 a septiembre de 2022).

En el país, la empresa mantiene un servicio sólido y de calidad, contando con una amplia red de más de 1000 proveedores médicos. Además, brinda soluciones digitales que facilitan los negocios, así como la implementación de portales en línea para los socios estratégicos y asegurados de salud.

Bajo el liderazgo de Salvador Leiva, en 2011, 2012 y 2020, Pan-American Life de Guatemala recibió el prestigioso reconocimiento internacional otorgado por el Presidente de la Junta Directiva de Pan-American Life Insurance Group, el “Chairman’s Award”, por su sólido crecimiento en ventas y ejemplar rentabilidad.

Salvador Leiva, Gerente General, comentó, “Pan-American Life de Guatemala es la única compañía de seguros en Guatemala que, por noveno año consecutivo, de 2014 a 2022, ha sido calificada con fortaleza financiera AAA (gtm) por Fitch Ratings. Esta ratificación consecutiva por casi una década, es producto del trabajo de nuestro gran equipo más de cien colaboradores, es sinónimo de eficiencia operacional, favorable siniestralidad de nuestra cartera, solidez financiera y soporte internacional de nuestra casa matriz”.

Lo que viene para Pan-American Life de Guatemala. Pan-American Life de Guatemala  continua invirtiendo en Guatemala, enfocada en ampliar las iniciativas para mejorar la experiencia general del servicio y la facilidad de hacer negocios con los intermediarios de seguros y asegurados, continuar la educación y el liderazgo de opinión con respecto a temas de salud y bienestar, fortalecer aún más los procesos de gestión de riesgos empresariales, controles de ciberseguridad e infraestructura de cumplimiento y llegar a sectores clave del mercado con productos de alta calidad.

Aporte a la comunidad. Pan-American Life de Guatemala está comprometida con organizaciones que abordan las necesidades y financian programas y proyectos que están teniendo un impacto positivo en las comunidades guatemaltecas, especialmente las obras que realiza United Way entre otras.

Cumpliendo promesas. Pan-American Life de Guatemala se ha ganado la confianza de millones de clientes después de que abriera sus puertas en Guatemala hace 65 años e incluso desde que se vendían pólizas de la compañía en los albores del siglo XX a través de la agencia general de J.G. Blane. Por medio de seguridad financiera confiable y tranquilidad, y satisfacer las necesidades de las personas y los negocios a través de sus productos y servicios, Pan-American Life de Guatemala protege lo que más importa a los dueños de póliza – sus familias, sus negocios y su futuro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.