Magdalena con el Premio APEXO 2022

Asociación peruana reconoce a Magdalena con el Premio APEXO 2022 por mejor contribución en responsabilidad social

#Magdalena    #PremioAPEXO  #NoticiasIBO

El grupo agroindustrial guatemalteco Magdalena, fue reconocido este 8 de noviembre con el Premio APEXO 2022, en la categoría de mejor contribución en responsabilidad social, entregado por la Asociación Peruana de Experiencia de Cliente en su 11ª edición. Este premia los casos que demuestran preocupación por el apoyo y crecimiento de la sociedad, que reflejan su compromiso social en campos de las comunidades donde opera, tales como la cultura, educación, salud, medio ambiente, capacidades especiales y contingencias por desastres naturales y laborales.

Magdalena fue reconocido por su programa 360° “Comunidades Magdalena”, el cual busca suplir las necesidades de cada comunidad en donde operan, a través de 4 ejes: ambiental, salud, educación y productivo. Este programa es posible gracias a aliados estratégicos como la Universidad Del Valle de Guatemala y la Asociación APEVIHS, así como los gobiernos locales. En el eje ambiental resaltan sus campañas de reforestación y de conservación de la biodiversidad y gestión integral de riesgo. En el eje de salud, lo hace a través de programas que apuntan a la protección de la salud preventiva y seguridad alimentaria para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades que están bajo influencia de Magdalena.

En educación, las acciones de Magdalena se enfocan en el desarrollo de programas que permite impactar en el mediano y largo plazo a las generaciones de las comunidades en donde el Ingenio tiene influencia con el programa Educación en Valores, Infraestructura en escuelas comunitarias y el Bolsón Magdalena de útiles escolares. En este eje resalta su campaña “Educación con valores”, con el que cada año contribuyen a la formación y capacitación de 3,851 niños/niñas, 3, 339 padres de familia y 166 docentes originarios de 18 comunidades de los departamentos de Escuintla y Retalhuleu.

En cuanto al eje productivo, con el objetivo de garantizar la producción de alimentos en las zonas, se establecieron proyectos de producción de huertos familiares, producción de estanques de tilapia de traspatio, y el asesoramiento continuo a los agricultores, basados en un esquema sostenible. En el último año se han implementado 87 huertos, equivalentes a 87 familias- 435 personas, 12 estanques de tilapia en beneficio de 58 familias-290 personas, entre otros. Adicional, Ingenio Magdalena colabora con el mejoramiento de la infraestructura vial de las zonas.

El Lic. Jorge Moreno, Director de Sostenibilidad, comentó “es un honor que a nivel internacional reconozcan nuestras prácticas empresariales resaltando nuestro programa Comunidades Magdalena con el que hemos logrado  impactar positivamente a más de 230 comunidades. En Magdalena nos caracterizamos por ser Altamente Productivos, y profundamente humanos, por lo que estamos comprometidos con seguir contribuyendo en el desarrollo integral de nuestras áreas de influencia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.