BCIE es reconocido con el Bono del año

El BCIE recibe reconocimiento por “Bono de Agencia del año”

#BCIE   #reconocimiento   #NoticiasIBO

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es reconocido por segundo año consecutivo por la agencia Bonds & Loans; esta vez, por ganar el premio «Bono de Agencia del año». Este mismo en el marco de su 8° evento Premios Latinoamérica & Caribe, y en virtud de la Emisión del Bono Social 2021 del BCIE en el mercado mexicano.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, afirmó que “Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio que reconoce nuestro compromiso continuo de apoyar de manera oportuna y eficiente a la región centroamericana, particularmente a través de emisiones de bonos Ambientales, Sociales y de Gobernanza que son parte integral de nuestra estrategia de financiamiento”.

Según la agencia Bonds & Loans, el BCIE ejecutó la primera emisión global de un bono denominado “Reconstrucción y Recuperación de COVID-19”. Los recursos captados con esta emisión social se dirigieron a financiar proyectos y activos sociales elegibles dentro del Marco de Bonos Sociales del BCIE, brindando el alivio necesario a la emergencia por COVID-19 y la recuperación económica para la región.

Durante el 2021, el BCIE recibió el premio de “Equipo de Fondeo Bancario del año”, reconociendo los logros de la institución en innovación, negociación, estructuración y apertura de nuevas fuentes de financiamiento y mercados, entre otros. Se espera que la ceremonia de los premios de Bonds & Loans se lleve a cabo en la ciudad de Miami, junto con la conferencia anual de Bonos y Préstamos de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en el mismo lugar los días 29 y 30 de noviembre.

Este reconocimiento reafirma el sólido valor de franquicia y la experiencia del BCIE como emisor global con colocaciones de bonos en 23 mercados diferentes y 24 monedas diferentes. La presencia en los mercados de capitales internacionales, así como su relevancia como emisores Supranacionales y Soberanos de la región, se evidencia en sus desembolsos históricos por más de US$34 mil millones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.