Leonte Pallais Macias, 5B, Laura Cruz, Mastercard, Jairo Riveros, Paysend

Paysend presenta ‘Paysend Libre’, una solución de remesas destinada a impulsar inclusión financiera en la región norte de Centroamérica

#Paysend   #remesas   #inclusión   #NoticiasIBO

Paysend, la fintech con sede en el Reino Unido, presentó Paysend Libre, que permitirá a los usuarios no bancarizados en la región norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador) recibir remesas desde los Estados Unidos, al instante a una tarjeta digital Paysend Mastercard. La tarjeta virtual está lista para ser usada en minutos en retiros de efectivo y compras en línea, lo que permite que millones de personas que dependen de los fondos de familiares en el extranjero accedan a su dinero de manera segura y sencilla. Paysend Libre se lanzará en Guatemala en diciembre del 2022 y se expandirá a la región más amplia de Centroamérica en el 2023, donde el 60% de la población adulta no tiene servicios bancarios.

Con Paysend Libre, impulsado por la tecnología Mastercard Send, los clientes de Estados Unidos simplemente usan el número de teléfono del destinatario para enviarles fondos. Tan pronto los fondos son enviados, el destinatario recibe una notificación con un enlace para iniciar sesión a través del sitio web o la aplicación móvil de Paysend. A los destinatarios no bancarizados y aquellos sin tarjeta de débito se les emitirá una tarjeta virtual Paysend Mastercard gratuita, que se puede usar para realizar compras en línea o retirar fondos en miles de cajeros automáticos Cajero 5B, brindándoles una herramienta financiera digital que les brinda un mayor control de su dinero y les permite participar en el sistema financiero digital.

“Las remesas internacionales a Guatemala sirven como red de seguridad para millones de personas en el país. Paysend Libre ofrece una manera simple, conveniente y segura de facilitar las transferencias de dinero a quienes más lo necesitan. También nos ayuda a avanzar en la expansión de la inclusión financiera para todos”, dijo Jairo Riveros, director de estrategia y director general de América del Norte y Latinoamérica en Paysend.

Paysend y Mastercard presentaron Paysend Libre en la 56A Asamblea Felaban Guatemala que tuvo lugar del 12 al 15 de noviembre en Ciudad de Guatemala. A ellos se unieron otros líderes de inclusión financiera, incluyendo representantes de la Alianza para América Central para debatir sobre cómo escalar los esfuerzos de inclusión financiera.

“Sabemos que hay un mayor impacto cuando los agentes de la industria se unen para maximizar nuestras fortalezas y nuestras tecnologías. Este programa es un claro ejemplo de eso y ayudará a dar a millones en Guatemala, Honduras y El Salvador una forma rápida, simple y segura de acceder y usar sus fondos”, dijo David Goldschmidt, Vicepresidente de Pagos Transfronterizos de Mastercard Latinoamérica y el Caribe.

Paysend Libre, representa la misión de Paysend de liberar a las personas no bancarizadas de los desafíos que conllevan las soluciones tradicionales, la falta de opciones financieras en transferencias de dinero internacionales y el riesgo de seguridad al recibir dinero en efectivo.

Usando y retirando dinero con Paysend Libre

Para usar la tarjeta virtual Paysend Mastercard en línea, los destinatarios solo necesitan hacer clic en la tarjeta para revelar el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de tres dígitos, los cuales pueden ser usados para realizar compras en línea.

Usando su número de teléfono celular, los destinatarios pueden retirar fondos de su tarjeta virtual Paysend Mastercard en un cajero automático sin contacto de Cajero 5B. Después de seguir algunos pasos, el usuario recibirá un código de acceso único para retirar la cantidad deseada de su saldo en la tarjeta virual Paysend Mastercard.

Aumento de la inclusión financiera en Guatemala

Guatemala es el hogar de la población y la economía más grandes de Centroamérica, pero tiene el índice de desarrollo humano más bajo de la región, una medida de la esperanza de vida, la salud y los resultados educativos, con más del 50% del país viviendo por debajo del nivel de pobreza.

Como resultado, las remesas juegan un papel fundamental en Guatemala, donde el 18 % del PIB de Guatemala depende únicamente del dinero enviado por los migrantes. Aunque los migrantes dejan su país de origen en busca de nuevas oportunidades, siguen desempeñando un papel fundamental en el apoyo financiero a sus amigos y familiares en casa. De hecho, los guatemaltecos que viven en el extranjero enviaron un récord de $15 mil millones en remesas en 2021, un aumento del 35% con respecto a 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.