google

Google Maps muestra los lugares que cuentan con medidas de accesibilidad en el país

#GoogleMaps   #lugares   #accesibilidad   #NoticiasIBO

Encontrar información sobre comercios con medidas de accesibilidad para silla de ruedas y libres de escaleras, es posible hoy gracias a la función «Lugares accesibles» de Google Maps, la cual ha sido diseñada para ayudar a los más de 130 millones de usuarios con discapacidad alrededor del mundo.

Al buscar un comercio determinado en Google Maps, ya sea un restaurante, tienda u hotel, si este tiene una entrada accesible para silla de ruedas, la aplicación mostrará un ícono de silla de ruedas ♿ en la página del negocio, junto con información sobre asientos, baños o lugares de estacionamiento accesibles. Para todos aquellos que no tengan una entrada accesible, se mostrará este mismo ícono tachado.

Esta función estaba activa de manera automática en países como Estados Unidos y Canadá, pero a partir de hoy estará disponible automáticamente tanto en Guatemala como en el resto del mundo.

“Nuestro principal motivo al trabajar iniciativas como esta, es poder ayudar al país en materia de información sobre accesibilidad; para nosotros es indispensable contar con esta función en una herramienta como Google Maps, la cual está diseñada para permitir a las personas poder descubrir, navegar y explorar el mundo que los rodea”, recalcó Sebastian Hiernaux, gerente de Alianzas Estratégicas para Google Maps.

Esta actualización, alimentada por información de los propietarios de negocios y las contribuciones de la comunidad de Google Maps, también puede ser útil si se desea evitar las escaleras; ya sea si se anda con una carriola, equipaje o un carrito para transportar compras. Hoy en día, Google Maps proporciona información de accesibilidad para silla de ruedas en más de 40 millones de lugares alrededor del mundo.

Si los usuarios desean aportar detalles de accesibilidad a Google Maps, sólo deben buscar el perfil de la empresa que se quiere editar, pulsar «Acerca de» y, a continuación, «Edita las funciones». Posteriormente, tocar las funciones de accesibilidad para agregarlas directamente al perfil del negocio; todas las contribuciones de los usuarios pasan por un proceso de revisión antes de agregarlas a la plataforma, para así evitar un mal uso de esta función.

“Google Maps es una plataforma en constante evolución y actualización con fuentes propias, terceros y también la extraordinaria comunidad de Local Guides. Entre todos podemos enriquecer la información disponible sobre accesibilidad y así permitir reflejar la realidad del mundo de la forma más precisa posible para todos los mexicanos”, agregó Sebastian Hiernaux.

La creación de «Lugares accesibles«, se llevó a cabo gracias al apoyo y los esfuerzos de más de 120 millones de guías locales, la comunidad más grande de Google Maps, y propietarios de negocios de todo el mundo que han contribuido con más de mil millones de actualizaciones de accesibilidad para silla de ruedas. A la fecha, la aplicación proporciona esta información para más de 40 millones de lugares alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.