gtc financiera

Grupo financiero G&T Continental participó en la 56° asamblea anual FELABAN 2022

#financiera   #GTC   #FELABAN

Con el objetivo de fortalecer las alianzas con bancos corresponsales y generar negociaciones exitosas con banca regional, Banco G&T Continental participó en la 56° Asamblea Anual FELABAN 2022. En encuentro tuvo como objetivo fomentar y facilitar el contacto, entendimiento y las relaciones directas entre entidades financieras y bancarias de América Latina. Además, esta edición reunió a instituciones financieras latinoamericanas con la finalidad de contribuir al desarrollo de iniciativas comerciales y de tecnología para este sector.

El intercambio de buenas prácticas en la industria, así como networking de alto nivel fueron la constante durante los 3 días que duró el evento, la misma contó con más de 1,500 participantes cerca de 600 instituciones financieras latinoamericanas y expertos internacionales del sector financiero; quienes aportaron su experiencia al desarrollo del sector financiero en la región.

Durante el evento Grupo Financiero G&T dialogó e interactuó con sus contrapartes mostrando indicadores y perspectivas económicas en virtud del incremento del crecimiento financiero y de activos productivos en promedio del 6.3% anual en los últimos 3 años y la mejora del margen financiero de diciembre 2018 a septiembre 2022.

Según pronósticos en Centroamérica, la actividad económica se expandirá en promedio 4.2% en 2022 y 3.3% en 2023, principalmente por el aumento del consumo privado, derivado del crecimiento sostenido de las remesas, la moderación del impacto económico de la pandemia y dinamismo de las exportaciones. El valor de las exportaciones e importaciones de bienes ha registrado aumentos, derivado del incremento en los precios y volúmenes. Se espera que el comercio exterior continúe impulsando la actividad económica.

“En G&T creemos en el poder de la tecnología como un proceso para mejorar la vida de las personas, sus lazos de confianza y hacer la diferencia, este proceso es parte de nuestro plan estratégico 2020 – 2024, esta incluye una mejora continua de nuestras plataformas. Uno de los pilares fundamentales en la estrategia de G&T Continental es impulsar los motores de la economía nacional y acompañar a nuestros clientes en todas las etapas de su vida, facilitando procesos y ofreciendo servicios pensados para los guatemaltecos” concluyó, Enrique Rodríguez, Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental.

Para culminar el evento Banco G&T Continental fue reconocido como patrocinador especial en la 56ª Asamblea Felaban 2022, lo que reafirma su compromiso por sumarse a iniciativas internacionales que llevan a la banca hacia la transformación digital, modelo que ha implementado desde innovación en todos sus procesos y productos, siendo un claro ejemplo la transformada GTCAPP que permite a los clientes una mejor experiencia de usuario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.