MultiMoney visa pay at store

Visa refuerza consejos prácticos de seguridad para los consumidores para el Black Friday y Cyber Monday

#Visa    #BlackFriday   #CyberMonday

De acuerdo con un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), la cantidad de transacciones realizadas con credenciales Visa durante el Black Friday y Cyber Monday en 2021 aumentó un 48% con respecto a los resultados presentados en el mismo período en 2020 en toda América Latina y el Caribe. Este crecimiento demuestra que el comercio electrónico cobra un protagonismo especial en esta época del año, el cual representó casi el 25% del total de las transacciones de Visa realizadas en el período en toda la región en 2021. Los países con mayor crecimiento en transacciones de Visa en comparación con el año 2020 fueron Perú, Chile, Brasil, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Colombia.

Sin embargo, además de la creciente popularidad de fechas como Black Friday y Cyber Monday, los comercios minoristas también están observando un crecimiento en los intentos de fraude, principalmente en el mundo virtual. Frente a esta situación, Visa ha estado trabajando continuamente para que su ecosistema de redes sea el motor de un comercio más seguro, resiliente y confiable. De hecho, en 2021 la empresa había invertido más de USD 9 mil millones en cinco años para reforzar la seguridad cibernética y reducir el fraude.

En vista del aumento de las transacciones en esta época del año, Visa quiere compartir algunos consejos prácticos y recomendaciones importantes para que los consumidores puedan realizar sus compras de forma segura.

  1. Prioricemos el comercio electrónico con un sistema de seguridad moderno, asegurándonos de que el sitio proteja nuestros datos y tenga marcas específicas. Antes de introducir datos personales y de las tarjetas, es importante verificar que haya un ícono de candado en el pie de página o junto a la dirección de la página. Al hacer clic, se verá el certificado de seguridad del sitio y si es válido.
  2. Es importante solicitar al banco el servicio de «alertas de transacción». Esta funcionalidad envía notificaciones sobre las compras realizadas por medio de SMS o correo electrónico y permite estar al tanto, en tiempo casi real, sobre posibles fraudes en el uso de las tarjetas.
  3. Para llenar los datos rápidamente hay herramientas que, por medio de un solo registro, registran nuestros datos, tarjetas y la información de entrega. De esta forma, se logrará completar las compras con unos pocos clics y de forma más segura. Y además se podrá registrar la cantidad de tarjetas que deseemos y sin la necesidad de tener que salir del sitio para finalizar la compra. Es importante asegurarnos de que estamos introduciendo los datos en el sitio web de la tienda y evitar llenar datos en ventanas emergentes, pantallas o páginas que tengan características muy diferentes a las que aparecen en el sitio web de la tienda. Si se generan dudas, es recomendable hablar con el servicio de atención al cliente del sitio web y confirmar si las pantallas que le aparecen forman parte del flujo de ventas.
  4. Otro aspecto importante es consultar las condiciones de pago. Debemos tener cuidado si el único método de pago es un depósito en una cuenta corriente o de ahorros. Si bien muchas personas físicas han comenzado sus emprendimientos en esta época del año, y están vendiendo de forma más directa, es conveniente estar atentos y verificar si es confiable esa transacción, y pagar preferiblemente cuando ya se tiene el producto en nuestras manos puede ser una buena alternativa.
  5. Las opciones alternativas al dinero en efectivo – las cuales son más rápidas y más seguras para el pago de compras en línea – son las tarjetas de débito, crédito y prepagadas. Luego de la autorización del pago con tarjeta, la compra se confirma en el momento. De esta forma, el producto llega más rápido. La tarjeta prepagada, por ejemplo, puede ser una excelente forma para que podamos controlar los gastos. Además de esto, muchos sitios web y aplicaciones ya aceptan también compras con tarjetas de débito y facilitan el acceso para quienes no tienen la opción de crédito. La creciente popularidad del débito en el mundo en línea ha sido crucial gracias a la actualización del protocolo de autenticación de transacciones, como la autenticación 3DS 2.0, la cual establece un flujo de comunicación e intercambio de información entre la industria de pagos y los establecimientos comerciales para la aprobación de las transacciones con más seguridad, lo que contribuye a la disminución del fraude, una mejor experiencia de compra para el consumidor y, en consecuencia, una mayor conversión de las ventas al comercio electrónico.
  6. Recordemos siempre estas reglas básicas del día a día: actualizar siempre el software de protección y antivirus; crear contraseñas que sean difíciles de descubrir; ignorar correos electrónicos de remitentes desconocidos y no responder a mensajes sospechosos, principalmente con «promociones y descuentos» en bienes o servicios que son muy diferentes a la realidad del mercado.
  7. Por último, pero no menos importante, en caso de alguna duda con relación a la seguridad de algún procedimiento en la banca por Internet o en el sitio web en el que se encuentra, es recomendable no continuar y comunicarse con las personas responsables. La prevención es el mejor método de seguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.