RED BULL BATALLA MEXICO

México en la casa: Skiper gana el Torneo de Subcampeones de Red Bull Batalla y es el cuarto mexicano en la Final Internacional

#RedBull   #Batalla   #NoticiasIBO

La ex-Fábrica de Harina en la Ciudad de México fue el escenario para la última disputa previa a la Final Internacional de Red Bull Batalla 2022, que se llevará a cabo el 10 de diciembre, sábado, en el Palacio de los Deportes.

El Torneo de Subcampeones reunió a cuatro grandes freestylers hispanohablantes, que se enfrentaron para definir la última de las 16 plazas de la Final Internacional: CTZ (Argentina), Skiper (México), Valles-T (Colombia) y Tirpa (España). Los jurados fueron Blazzt, Lobo Estepario y Piezas. El host fue Nazo y los beats estuvieron a cargo de Pacha.

La primera batalla fue Tirpa vs. Valles-T. El colombiano tuvo el dominio del público y, en la ronda a capella, soltó una provocación: “Qué es más interesante: ¿una batalla con él o conmigo?”, refiriéndose al actual campeón mundial, Aczino. El jurado coincidió con la preferencia del público y dio victoria a Valles-T.

En la segunda batalla se enfrentaron Skiper y CTZ. El argentino tuvo buenos punchlines, pero Skiper estuvo implacable y hasta sarcasmo inspirado en su apodo lo hizo, para delirio del público, “… A veces, si se repite el argumento, hay que darle skip” en una clara provocación a su contrincante. Pero, el MC de Monterrey no se intimidó y ganó la batalla pasando a final del torneo.

La gran final de la tarde fue entre Valles-T y Skiper. La primera ronda fueron 6 padrones para cada al son del beatbox, que dio un tono sorprendente a la disputa. Después fueron 6 entradas para cada uno, seguido de la tercera ronda, 8×8 libre a capella, finalizando con la cuarta ronda, 4×4 libre.

Valles-T levantó el público en el inicio, pero no tardó a Skiper dominar la disputa. El público pasó a ovacionar el MC mexicano, en especial en la ronda 8×8 libre a capella, donde los contrincantes lograron sacar algunas risas del público gracias a frases llenas de sarcasmo.

Skiper llevó el premio conquistando público y jurado. “Me siento muy libre y feliz por darle esa alegría a la gente que me apoya. Deseaba mucho estar en esta Internacional porque es en México y quiero aprovecharlo al máximo. Creo que tendrá muchísimo nivel y quiero mostrar a la mejor versión de Skiper en ella”, dijo.

En la disputa por el tercer lugar, entre Tirpa y CTZ, la victoria fue del español, que así queda de suplente para la Final Internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.