NaturAceites Palma Nat

Respetamos la Propiedad de Terceros y Promovemos prácticas de “Buen Vecino”

#ProduciendoSosteniblemente   #TenenciaDeTierras  #ResponsablesPorNaturaleza  #NoticiasIBO

Uno de los temas más relevantes en nuestra Política de Derechos Humanos y Sostenibilidad es garantizar que nuestra operación haga un manejo adecuado de la tierra que administra y realice una debida diligencia sobre los procesos de adquisición de la misma, para asegurar que nuestras operaciones no vulneren ningún derecho individual o colectivo sobre la propiedad de terceros.

Todas las propiedades que la empresa administra cuentan con contratos de compraventa o de arrendamiento, según sea el caso, y únicamente se establecen plantaciones de palma cuando la propiedad privada está debidamente documentada desde el punto de vista histórico, registral y catastral. Actualmente, el 99.5% de las propiedades que la empresa administra, cuentan con una investigación registral profunda, realizada por un tercero independiente ajeno a NaturAceites, la cual ha verificado que nuestra operación se desarrolla únicamente en propiedad privada, sin prejuicio de otros propietarios individuales o colectivos colindantes.

NaturAceites prioriza la vía del diálogo como medida inicial de resolución pacífica de cualquier disputa en materia agraria y se somete a las diferentes instancias institucionales para la resolución de cualquier conflicto en la materia, de acuerdo a su Política de Derechos Humanos y Sostenibilidad. Ante la imposibilidad de un diálogo efectivo, la empresa se reserva el uso de la vía judicial y los mecanismos del Estado de Derecho, como última instancia, para hacer respetar sus derechos y la integridad de sus propiedades.

En NaturAceits somos buenos vecinos, nuestra operación está orientada a la creación de valor compartido hacia nuestros colaboradores, vecinos, medio ambiente y sociedad en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.