PROCHILE

ProChile y AGEXPORT promueven encadenamientos productivos con el fin de exportar a otras regiones del mundo

#ProChile   #AGEXPORT   #NoticiasIBO

ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo, y AGEXPORT, Asociación Guatemalteca de Exportadores, anuncian el proyecto de encadenamientos productivos, el cual se llevará a cabo en el primer trimestre del 2023.

El objetivo de esta iniciativa es aprovechar los Tratados de Libre Comercio vigentes de ambos países con el fin de exportar a otros países del mundo. Se prevé que esta actividad contará con la participación de múltiples empresas chilenas y guatemaltecas.

Para ello, ambas entidades están organizando un evento que se ejecutará en el primer trimestre del 2023 en Ciudad de Guatemala, el cual consiste en realizar una serie de conferencias y presentaciones en torno al proceso y funcionamiento de los encadenamientos productivos incluyendo algunos casos de éxito. Además, se llevará a cabo una rueda de negocios presencial con empresarios chilenos y guatemaltecos con el fin de generar un incremento en las exportaciones de ambos países.

El encuentro, organizado por ProChile y AGEXPORT, fomenta el comercio bilateral como una ventaja competitiva en el desarrollo de ambos países, así como da a conocer la importancia del aprovechamiento de los TLC vigentes propiciando oportunidades de negocio para las empresas en otras regiones del mundo.

A través de iniciativas como esta, pequeñas y medianas empresas de Chile y Guatemala podrán integrarse fácilmente en la economía global, convirtiéndose en un eslabón dentro de las cadenas productivas.

Se estima que cerca de dos tercios del comercio mundial se realiza a través de cadenas globales de valor, siendo una de las mayores transformaciones de la economía en las últimas décadas.

ProChile busca promover y fortalecer el posicionamiento de los productos y servicios chilenos en el exterior, por lo que es importante generar espacios en los que se den a conocer temas como Los encadenamientos productivos, ya que facilitan el comercio internacional y representan muchas más oportunidades de negocios. Los mercados de Chile y Guatemala se complementan de una manera increíble y que mejor que aprovechar sus TLC para ser plataformas de exportación a otras regiones del mundo “, comentó Laura Montero, representante comercial de ProChile en Guatemala.

A través de estos espacios, ProChile realiza múltiples actividades para generar mayor intercambio comercial entre Chile y Guatemala, así como promueve temas que faciliten el comercio internacional.

Rueda de negocios entre ProChile y AGEXPORT

En el marco de estos esfuerzos, ambas entidades estarán organizando una rueda de negocios entre empresas chilenas y guatemaltecas, con el fin de propiciar encuentros estratégicos, construyendo en conjunto una plataforma exportadora de productos para encadenamientos productivos. El evento se llevará a cabo en Ciudad de Guatemala en el primer trimestre del 2023.

Gracias al Tratado de Libre Comercio entre ambos países y a la buena relación comercial que han mantenido en los últimos años, Chile y Guatemala cuentan con sectores productivos de alto rendimiento, entre los cuales destacan el sector agrícola, maderero, industrial y farmacéutico, los que estarán participando en este evento.

ProChile, a través de sus diferentes programas e iniciativas, busca propiciar condiciones que faciliten el comercio internacional y la inserción de pequeñas y medianas empresas -tanto chilenas como guatemaltecas- en el comercio global.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.