Master Auto

Disfruta al máximo tu viaje de fin de año movilizándote seguro por las calles y carreteras del país

#MasterAuto  #navidad  #Auto   #NoticiasIBO

Llega diciembre y con él la temporada de navidad, una época familiar, de celebración, convivios y posadas pero sobre todo, es el momento de realizar el viaje de fin de año; una costumbre que muchas familias planifican para despedir el año que se va y poder conocer de forma segura los mejores destinos del país, ya sea por aire o tierra, y para ésta última tener un auto en buen estado hará del viaje en carretera algo inolvidable.

Planear un viaje de carretera requiere de preparación y de contar con todo lo necesario para evitar impases en el camino, no es solo empacar las maletas, también es primordial revisar que tu vehículo esté en las mejores condiciones para llevarte a tu destino. Master Auto, profesionales en la industria automotriz te desea felices fiestas y aconseja a todos los guatemaltecos a tomar las siguientes precauciones antes de emprender un viaje con sus seres queridos:

Como primera medida visita tu taller de confianza para hacer la revisión de las partes esenciales de tu vehículo:

Entre los componentes más importantes del carro está la batería, si no usas el vehículo de manera frecuente se sugiere arrancarlo de 2 a 3 veces por semana, para evitar inconvenientes a futuro con el acumulador de tu vehículo y el resto de componentes eléctricos. Si la batería no está en su mejor condición es probable que falle.

Luego de revisar que la batería esté cargada, continúa con la revisión de los líquidos, la calidad del aceite, el refrigerantelíquido para frenos y para el limpiaparabrisas. La mayoría de los mecanismos del vehículo funcionan con éstos y su correcto uso y cantidad aportan seguridad a sus ocupantes. Procura revisar si alguno tiene una consistencia viscosa, si así es lo mejor será cambiarlos por completo.

A diferencia de las calles de la ciudad en las carreteras los conductores suelen aumentar su velocidad y para ahorrar algunos minutos de viaje estos suelen rebasarse entre sí, acto que implica conocer la ruta, contar con experiencia al volante y sobre todo contar con llantas en buen estado y frenos con reacción rápida por lo que también será necesario revisar el estado de cada rueda y cambiar las pastillas de frenos en dado caso estén desgastadas.

No olvides chequear estos aspectos externos del vehículo:

Las luces son parte importante del carro y durante un viaje en carretera son primordiales para la visibilidad, contar con todas las luces funcionando a la perfección brindará más seguridad al conductor y le permitirá comunicarse con los demás vehículos en caso de emergencia o para dar algún aviso.

Otro aspecto que aporta a la visibilidad son las plumillas, estás serán tus aliadas en días lluviosos.

Sal hacia tu destino con todos los documentos como licencia de conducir y  tarjeta de circulación vigentes, placas visibles y documento de identificación; estos son requisitos indispensables y más cuando las distancias a recorrer son largas.

Cuenta con tu botiquín de emergencia completo para que puedas brindar primeros auxilios en caso de un percance.

Y Recuerda que…

El mes de diciembre cuenta con las cifras de accidentes de tránsito más alta de todo el año, (30% más frente a los otros meses) donde una de sus principales causas deriva del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que además de tener tu vehículo en las mejores condiciones el conductor debe evitar el consumo de dichas bebidas para asegurar un viaje seguro y disfrutable para todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.