Jurado Calificador y Ganadora premio jaguar publicidad

Entre Jaguares, el premio de Q1 millón en publicidad ya tiene emprendimiento ganador

#publicidad   #emprendimiento  #premio   #NoticiasIBO

Bite, una empresa dedicada a la venta de snacks saludables, libres de aditivos y químicos, fue el emprendimiento ganador del Galardón Entre Jaguares, haciéndose acreedora de Q.1 millón en publicidad.

“Bite responde a una tendencia importante con un producto de alta calidad y una trayectoria sobresaliente, por lo que con este premio logrará escalar y convertirse en un caso de éxito de escala nacional”, afirmó Juan José De Dios Morales de Tigo Business, quien fue uno de los jueces del concurso.

Entre Jaguares es el premio para emprendedores más grande de Guatemala y se celebró por primera vez en 2022 para promover el ecosistema emprendedor en el país, otorgando al ganador un presupuesto significativo en publicidad para potencializar y hacer crecer su negocio.

A la convocatoria se presentaron 300 emprendimientos, de los cuales solamente 6 pasaron a la siguiente fase. Esta ardua tarea estuvo a cargo del jurado calificador integrado por Philip Wilson, fundador y CEO de Ecofiltro; Evelyn Juárez, subgerente de emprendimiento y Sulma Gonzáles, coordinadora de proyectos de Banco Industrial; Juan José de Dios Morales, Chief B2B officer de Tigo Guatemala y Fernando Pontaza de Invaritantes Fund. Los semifinalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas ante un jurado de alto nivel y participar en el show Entre Jaguares transmitido por televisión y redes sociales de los patrocinadores.

Este galardón en publicidad se hará efectivo a partir de enero 2023 y le brindará a Bite la oportunidad de utilizar el circuito de medios de mayor alcance en el país, que consta de 25 pantallas exteriores y 290 pantallas dentro de transporte público, con un impacto medible de más de 3.9 millones de impresiones diarias. De esta manera, PRIME Media pone al servicio de la comunidad sus medios. Además de esta inversión millonaria, Bite también contará con el acompañamiento y asesoría de este consorcio empresas para lograr escalar su negocio y promover sus productos de forma efectiva, generándole el mayor impacto posible.

Además de Bite, las 5 empresas semifinalistas fueron Guatebee, un emprendimiento familiar que se dedica a la venta de miel; Optare, una empresa que vende alimentos naturales, refrigerados, empacados y listos para calentar y consumir; Shopialo, una plataforma de compra en línea enfocada en shopping de moda, apparel y accesorios; Loitek que brinda servicios jurídicos al alcance de todos a través de una aplicación; SmartLife, un emprendimiento de comercio electrónico que da la oportunidad de comercializar productos importados o de cualquier proveedor del país.

“El emprendimiento es un motor esencial en la salud y la riqueza de un país y uno de los impulsores más importantes del crecimiento económico, ya que no solo genera nuevas oportunidades sino promueve la creación de empleos. Fomentar la cultura emprendedora es vital y por eso estamos impulsando Entre Jaguares, un premio de medios agresivo que realmente genere impacto”, comentó Stefanie Hartleben, directora de la Fundación Ciudades Conectadas.

Asimismo, indicó: “estamos sumamente satisfechos de haber logrado el objetivo de este galardón y sobre todo saber que se ha impulsado el emprendimiento en el país. Entre Jaguares es una gran oportunidad para que empresas, como Bite y los semifinalistas, continúen su camino al éxito y sean un modelo a seguir, por lo que los estaremos convocando para el próximo año”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.