EDUCACION FMTS

Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin sigue fortaleciendo acciones en el eje de educación

#FMTS   #educación   #NoticiasIBO

Para la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin -FMTS, la educación es uno de los principales pilares para el desarrollo del país, por ello sigue fortaleciendo acciones en los puntos de Guatemala, en los que mes a mes ejecuta programas en beneficio de personas de escasos recursos.

Tal es el caso del programa educativo Lecciones Brillantes, que desde el año 2017 brinda la oportunidad de obtener títulos de educación básica, a personas con trabajos informales y que por motivos económicos no han logrado culminar sus estudios.

“Sabemos que el camino no ha sido fácil, pero todo el esfuerzo, dedicación y entrega que cada uno de los alumnos de Lecciones Brillantes ha puesto en sus clases, se ve reflejado en los diplomas que los certifican como la primera promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras, avalado por el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Educación Alternativa PRONEA”, expresó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Asimismo, también certifica a los alumnos que se graduaron de nivel primario y básico, ya que es un orgullo culminar este proceso con ellos y la FMTS los insta a seguir adelante, porque el cielo es el límite.

Para la creación de alianzas y vinculación con entidades que velan por la educación en Alta Verapaz, se continua con la participación en las reuniones mensuales de la Red de Agencias Cooperantes por la educación -RAC-, actuando activamente en el eje de calidad educativa, velando por brindar espacios de crecimiento académico, así mismo en el eje de gestión y administración educativa.

En el marco del empoderamiento de los docentes en la preparación y creación de recursos nuevos, FMTS inició con la vinculación de procesos con las redes educativas del Municipio de San Cristóbal Verapaz, quedando anuentes en continuar apoyando a los catedráticos que día con día se esfuerzan por brindar una educación de calidad.

“Recientemente participamos en la entrega del libro Moltz’ihb Poqomchi texto creado por los docentes de San Cristóbal Verapaz con el apoyo de EDM y CIPREVICA, lo que representa un gran logro porque será de beneficio para los niños y Jovenes de la localidad”, agregó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.