Sostenibilidad GRUPO MAGDALENA

Grupo Magdalena recibe reconocimiento a la Sostenibilidad Empresarial por su programa Municipios Digitales

#MunicipiosDigitales   #GrupoMagdalena  #Sostenibilidad

El grupo agroindustrial guatemalteco Magdalena, recibió este diciembre el “Reconocimiento a la Sostenibilidad Empresarial”, en la Categoría Educativa, por parte de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AMCHAM Guatemala) en su XVI Edición. Este reconoce el programa “Municipios Digitales” de Magdalena en beneficio del desarrollo de las comunidades de su área de influencia.

El programa educativo “Municipios Digitales”, inició hace 4 años, priorizando el departamento de Escuintla con los 3 primeros municipios, La Democracia, La Gomera y Sipacate. Gracias a la alianza con instituciones como FUNSEPA, y Salvador Paiz; así como al Ministerio de Educación, alcaldes locales, escuelas e institutos y los comunitarios, se ha logrado entregar 25 aulas virtuales, compuestas por 17 computadoras con recursos educativos y 25 centros educativos de las zonas.  Con esto hemos alcanzado a más de 5,800 niñas, niños y adolescentes, así como a más de 230 docentes que han sido certificados en el uso de la tecnología como herramienta pedagógica para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes, contribuyendo así a su transformación como municipios digitales.

“Nos sentimos honrados en recibir este reconocimiento. Para Magdalena, la educación de nuestra gente y las personas que viven en las comunidades donde operamos es de mucha importancia. Por eso le apuntamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 buscando asegurar que todos los niños puedan tener acceso a la educación y hoy por hoy a la digitalización”, resaltó Jorge Leal, Director General de Magdalena.

El programa abre las puertas para que todos los estudiantes del sector tengan acceso a la tecnología, y para que los maestros se capaciten en estos entornos virtuales, ya que Magdalena está convencido que la tecnología abre la mente de los niños y jóvenes a todo un mundo de posibilidades.

“Aún hay mucho por hacer, pero juntos lo podremos lograr porque el ser Altamente Productivos, necesita que seamos profundamente Humanos y comprometidos para continuar trabajando por nuestro país”, puntualizó Jorge Moreno, Director de Sostenibilidad de Magdalena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.