02. Concurso “La Compañía del Año” de Junior Achievement - Alejandra Calderón, Hernán Zocco, 4 estudiantes de la compañía Urko Farm, Deborah Revilla,

NOPALIFE de México es el ganador del Concurso “La Compañía del Año” de Junior Achievement, llevado a cabo en Guatemala

#NOPALIFE   #ganador   #Concurso

Junior Achievement (JA) Américas, celebró la 14° edición de la Competencia “La Compañía del Año” (COY, por sus siglas en inglés) en Guatemala, siendo la primera edición realizada en Centroamérica, en las instalaciones de IRTRA en Retalhuleu. El evento reunió delegaciones de 8 países de las Américas y seleccionó a la mejor Empresa del Año de los equipos que participaron en el Programa “La Compañía” de JA en sus respectivos países. Las 18 empresas que participaron de la final representaron a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú y Uruguay. El evento contó con el apoyo de FedEx Express como principal patrocinador, y también de la Fundación Educativa del Project Management Institute (PMIEF) y de Delta Air Lines.

Tres compañías juveniles de Guatemala representaron al país en esta competencia y dos de ellas se adjudicaron reconocimientos, siendo los ganadores:

  • NOPALIFE de México, Empresa del Año
  • SÚPER HOGAR de Guatemala, Mejor idea de Negocios.
  • URKO FARM de Guatemala, Premio Delta al Impacto Social.
  • FUNTURO de Costa Rica, Premio FedEx a la Conectividad Global.

Junior Achievement Guatemala, fue anfitrión de la competencia regional de las Américas, en el marco del 24º Foro Internacional de Emprendedores (FIE) – www.fie.gt – evento que contó con la participación de 300 jóvenes de Guatemala y Latinoamérica. El programa de JA Guatemala, beneficia a los jóvenes con programas de Educación Financiera, Habilidades para la vida productiva y Espíritu Emprendedor. Es miembro de la organización mundial http://www.jaworldwide.org y ha beneficiado con sus programas en el año el 2022, a 154,000 estudiantes en edades de entre 13-25 años en los 22 departamentos del país.

“Estamos orgullosos de recibir a las mejores empresas de JA de toda la región en Guatemala. Esta competencia es una celebración del emprendimiento y nos ayuda a reconocer a los estudiantes que demostraron un espíritu emprendedor sobresaliente a lo largo del proceso”, dijo Leo Martellotto, presidente de JA Américas. “Además, este es el 14° año consecutivo en que realizamos la competencia, recibiendo a los estudiantes que representan a los más de 1.5 millones de jóvenes que beneficiamos cada año en la región con nuestras iniciativas”

El Concurso incluyó una feria comercial abierta donde los estudiantes presentaron sus empresas (y sus productos) al público, seminarios y talleres para emprendedores, evaluaciones de un jurado internacional y la Ceremonia de Premiación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.