Grupo Graduandos OPTOMETRIA GALILEO

Universidad Galileo gradúa a la primera promoción de Maestría en Optometría Clínica y Terapia Visual en Centroamérica

#UniversidadGalileo   #Maestría   #Optometría  #NoticiasIBO

El 5 de diciembre 2022 un total de 16 estudiantes provenientes de Guatemala, Salvador, Honduras y Cuba recibieron su acreditación como especialistas al graduarse de la Maestría en Optometría Clínica y Terapia Visual, “enfocada en rehabilitar la salud visual especialmente en el área geriátrica y pediátrica”, explica La Dra. Vilma Chávez de Pop, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA).

Es importante resaltar que desde hace 20 años Universidad Galileo es la única Casa de Estudios Superiores que ofrece la especialización en optometría a nivel de licenciatura y ahora además ofrece la oportunidad del grado académico en Maestría. “Con esto seguimos cumpliendo nuestro compromiso y la labor que el Estado nos dio, que es educar y formar profesionales, este acto de graduación es histórico para Centroamérica por ser la primera promoción”, comenta el M.Sc. Jorge Retolaza, Secretario General de Universidad Galileo.

De acuerdo con la Decana de FACISA, Guatemala actualmente no cuenta con un proyecto nacional de salud visual a temprana a edad, sin embargo, por medio de las jornadas médicas que realizan los estudiantes de optometría de Universidad Galileo se ha podido ayudar a muchas personas. “Niños que ha sido declarados ciegos han podido recuperar parte de su visión o el manejo del entorno con esta terapia visual que nuestros egresados ofrecen”, agrega la Dra. Vilma Chávez.

Por medio de esta Maestría se han abierto tres clínicas de referencia nacional ubicadas en Quetzaltenango, Huehuetenango y la ciudad capital. Las primeras dos están a cargo de egresados del programa de especialización y la última la dirige el director de la carrera de optometría de Universidad Galileo.

Actualmente FACISA tiene 1,200 estudiantes en las carreras relacionadas con optometría, y que además cuentan con docentes tanto nacionales como de toda la región latinoamericana, entre estos países como México, Costa Rica, Canadá y Colombia.

Hasta el momento nuestros egresados son los únicos capacitados para el tratamiento de baja visión y terapia visual. Para nosotros es de mucho prestigio dar este servicio profesional y especializado a la población del país y cumplir con el mandato de nuestro rector, Dr. Eduardo Suger”, concluye la Decana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.