hbo-max-jvsb-16x9_v3

Estrena hoy en HBO Max la serie documental “Hamie vs Britney: juicios de familia”

#HBOMax   #britney   #NoticiasIBO

Hoy en HBO Max se estrena la serie de crimen real, JAMIE VS BRITNEY: JUICIOS DE FAMILIA. La producción cuenta la historia de la familia Spears, que ha conmovido a la prensa nacional e internacional durante más de una década. El emblemático episodio que colocó a la cantante pop bajo la tutela de su padre a principios de la década de 2000 aún resuena hoy por las distintas narrativas de los dos protagonistas: Britney Spears y su padre, Jamie Spears. Con dos capítulos, la producción presenta testimonios de ejecutivos de la industria musical, profesionales que trabajaron con la cantante, miembros del Movimiento “Free Britney”, imágenes de archivo e informes. JAMIE VS BRITNEY: JUICIOS DE FAMILIA cuestiona si la controvertida tutela fue un acto de amor de Jamie para salvar a su hija mentalmente inestable o un plan despiadado para esclavizar a Britney para mantener su patrimonio.HBO Max ha recopilado cinco datos importantes para ayudar al público a comprender mejor el caso:      1. Cómo empezó todo
En 2007, un episodio que involucró a Britney Spears, quien estaba en el apogeo de su carrera, conmovió al mundo del espectáculo: la cantante apareció con la cabeza completamente rapada, generando especulaciones sobre su motivación. Poco después, demostró desequilibrio emocional cuando golpeó un auto de un paparazzi con un paraguas. Los dos episodios generaron preocupaciones sobre la salud mental y la capacidad de toma de decisiones de la artista. Desde entonces, su padre Jamie Spears y el abogado Andrew Wallet tomaron a la intérprete de “Tóxic” bajo su tutela, siendo ambos responsables de administrar las cuentas, el patrimonio y las decisiones sobre la carrera y la vida de la artista.
     2. El movimiento “Free Britney”
En 2009, los fans de Britney empezaron a sospechar que la cantante estaba bajo la tutela de su padre en contra de sus deseos. La especulación generó una movilización de fans en todo el mundo para dar visibilidad el Movimiento “Free Britney”, con el objetivo de recuperar la libertad de la cantante. Tras la creación de esta causa, Spears conmocionó al mundo con relatos de su vida bajo tutela en un testimonio que formó parte de una audiencia sobre el caso.      3. ¿Qué es la tutela y qué implica? La tutela es un instituto de protección legal para quienes, aun siendo mayores de edad, no tienen -ni siquiera temporalmente- la capacidad para regir los actos de su propia vida, total o parcialmente. En la legislación estadounidense, la tutela puede cubrir tanto la gestión de los bienes como el cuidado de la salud y la vida personal de la persona siendo protegida. La legislación establece que los tutores deben recibir todos los apoyos necesarios para preservar la convivencia familiar y comunitaria – que no fue el caso de Britney Spears.     4. El momento decisivoEn 2019, después de que Britney anunciara una pausa indefinida en su carrera y fuera internada en una clínica para recibir tratamiento psiquiátrico, el caso resurgió y pareció tomar un rumbo diferente. En abril del año siguiente, la cantante pidió, a través de abogados, dirigirse personalmente al tribunal encargado de su tutela, el cual rechazó su petición de recuperar el control de su vida. La presión de los fans, creadores del Movimiento “Free Britney”, y varios intentos de renegociación por parte de la artista, presionaron a la justicia estadounidense para que revisara el acuerdo y, en julio de 2021, Britney volvió a los tribunales y condensó en 20 minutos, más de 13 años de confinamiento físico y psicológico.     5. ¿Y ahora qué? Britney Spears presentó una demanda contra su padre en la que lo acusó de abusar de su papel de guardián de su carrera y de robarle cuando debería haber estado manejando sus finanzas. Desde que quedó libre de la tutela de su padre en noviembre de 2021, la “Princesa del pop” rompió relaciones con él y con los otros miembros de la familia Spears (sus hermanos Jamie Lynn y Bryan Spears y su madre, Lynne Spears).Si quieres conocer más detalles del caso, te invitamos a ver la serie documental JAMIE VS BRITNEY: JUICIOS DE FAMILIA solo en HBO Max.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.