HUGE Business and Investment Council

Nearshoring: una oportunidad real para “el sueño americano en casa”

#Nearshoring   #HUGEBusiness     #InvestmentCouncil

Hoy, el HUGE Business and Investment Council participó en una conferencia regional organizada por el Instituto George W. Bush, FUNDESA, FUSADES y Fundación Eléutera para resaltar la necesidad de que los países del Triángulo Norte trabajen juntos para impulsar el crecimiento económico en la región. El evento reunió a participantes de alto nivel de varios sectores en El Salvador, Guatemala y Honduras, incluidos representantes del sector privado, la sociedad civil, ONG y la academia. El director ejecutivo Greg Huger representó a HUGE en el evento, “Una oportunidad para la economía regional | Inversiones para Reducir la Migración”.

Un esfuerzo importante y oportuno para la región del Triángulo Norte de América Central, el HUGE Business and Investment Council es una asociación empresarial sin fines de lucro, establecida en Washington, D.C. por líderes del sector privado de Honduras, EE. UU., Guatemala y El Salvador (HUGE). Representa el primer esfuerzo de este tipo que tiene como objetivo lograr la creación masiva de empleos a través de infraestructura regional clave e inversiones cercanas. HUGE es una respuesta socialmente consciente y basada en el mercado a una crisis humanitaria, como lo demuestra la falta de oportunidades para millones de personas en los países del Triángulo Norte para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Los líderes de la industria que desarrollaron la organización entienden que la disponibilidad de buenos empleos y servicios sociales es necesaria para un amplio acceso al “Sueño Americano” en Honduras, Guatemala y El Salvador, disminuyendo la necesidad de sus poblaciones de buscarlo en los Estados Unidos.

El evento del 10 de enero incluyó un panel sobre Nearshoring y Oportunidades Comerciales con Johanna Hill de CA Trade Consulting, Pedro Arguemedo de FUSADES, Maria Eugenia Tabush de Invest Guatemala y Kevin Rodriguez de la Cámara de Comercio e Industria de Cortes. Desde enero de 2021, HUGE ha movilizado $3240 millones en inversiones que crearán más de 200,000 puestos de trabajo. Los fundadores Diego Herrera de Grupo Pantaléon y Luis Miguel Castillo de CBC La Mariposa están desarrollando cada uno importantes parques industriales de servicio completo e instalaciones de capacitación técnica, Synergy y Numa City Park respectivamente, para apoyar el nearshoring en Guatemala. Estos parques son modelos de excelencia ESG porque brindan un alto nivel de vida que permite a los trabajadores y sus familias cumplir sus sueños en sus países de origen.

Con la excelencia ESG en mente, los fundadores de HUGE están trabajando para reunir a expertos de dentro y fuera de la organización para compartir las mejores prácticas y conocimientos en todas las áreas relacionadas con el desarrollo social, incluidas, entre otras, la educación, la salud, la vivienda y el medio ambiente. El evento también incluyó un panel sobre Participación Cívica en la Sociedad Civil con Maria Kaltschmitt de Zen Interactive Media, Mario García Lara de Fundación 2020, Darwin Romero de Applaudo Studios, Hannah Sklar de CREAMOS y Mey Hung de ASUPERH. El ESG Advisory Council de HUGE continuará con su esfuerzo por definir el enfoque general de la organización sobre ESG e involucrar a la sociedad civil de manera adecuada para asegurar la implementación de un ESG Development Plan.

“El evento de hoy tiene como objetivo permitirnos comprender cabalmente en todas sus dimensiones las razones por las cuales los centroamericanos buscan salir de la región en cantidades tan grandes. Por esta razón, hemos invitado a la discusión de hoy a un amplio espectro de unas 60 organizaciones de la sociedad civil y del sector privado de El Salvador, Guatemala y Honduras. Junto con los miembros de este amplio grupo de trabajo, refinaremos nuestra comprensión de estos factores y consideraremos cómo se pueden reformar las políticas públicas, en los EE. UU. y en los países de América Central, para abordar mejor estos desafíos”, dijo Matthew Rooney, Senior Advisor, George W. Bush Institute.

Los Fundadores de HUGE están listos para apoyar y asociarse con organizaciones como el Bush Institute en proyectos que generen crecimiento económico en toda la región y establezcan un mejor entorno empresarial. Esperamos trabajar juntos en estas prioridades compartidas y ayudar a crear “el sueño americano” en el norte de Centroamérica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.