Senacyt - espacio amigo de la lactancia

Senacyt inauguró espacio amigo de la Lactancia Materna

#Senacyt   #LactanciaMaterna   #espacio   #NoticiasIBO

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) inauguró el espacio amigo de la lactancia materna en sus instalaciones, con el objetivo de apoyar, promover y proteger las buenas prácticas de la lactancia materna entre los servidores públicos y colaboradores.

Asimismo, se entregó la Política interna de la lactancia materna la cual incluye los 10 pasos de la iniciativa de “Espacios Amigos de la Lactancia Materna” promovidos por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ONU Mujeres y la Vicepresidencia de la República.

Ana Chan, secretaria nacional de la Senacyt, resaltó “una de las causas por las que el infante deja de lactar leche materna prematuramente es por el retorno de la madre a las actividades fuera del hogar, por lo tanto, se hace necesario brindar soluciones para que continue siendo amamantado. Es por ello por lo que la Senacyt reitera su compromiso con la eliminación de los obstáculos sociales, laborales y culturales que limitan el derecho de la niñez a una buena nutrición”.

Esta política forma parte del Compendio Ético de la Senacyt, el cual se implementó para generar espacios libres de discriminación y respeto a los colaboradores.

El Compendio ético de la Secretaría contiene un código de ética y las políticas de cumplimiento y anticorrupción, conflicto de interés, manejo de la información,
la política interna contra el acoso laboral y el acoso sexual, y política interna contra el racismo y la discriminación racial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.