PAQ Wallet GUA 1

PAQ Wallet crea nuevas oportunidades en el ecosistema financiero en Guatemala través de su alianza con Mastercard

#PAQWallet   #Mastercard   #Guatemala  #NoticiasIBO

PAQ Wallet se convierte en la primer Fintech guatemalteca en firmar un acuerdo con Mastercard para emitir tarjetas prepago en el país. Este acuerdo permitirá a PAQ Wallet ofrecer servicios financieros a la población no bancarizada de forma transparente y sin complicaciones. La Fintech le apuesta a su experiencia en entregar servicios financieros en otros segmentos, en donde la compañía ha sido exitosa en generar tracción, mediante la digitalización de procesos, que tradicionalmente han sido barrera de entrada para los usuarios.

Esta alianza respalda los esfuerzos de Mastercard por cumplir sus compromisos como miembro fundador de la Alianza para Centroamérica (Partnership for Central America – PCA), con el que busca incluir financieramente a 5 millones de personas no bancarizadas en Guatemala, El Salvador y Honduras así mismo, digitalizar y dar acceso a créditos a 1 millón de micro y pequeñas empresas (MIPYMES) en estos países.

El sector Fintech está revolucionando la forma en que las personas interactúan con su dinero, a través de la creación de soluciones ágiles, que facilitan a la población el acceso a productos financieros.

“Sumamos a nuestro equipo, un conjunto de expertos nacionales e internacionales de la industria, en materia de pagos, regulación, tecnología diseño y seguridad para reinventar nuestra billetera. Juntos creamos una plataforma para integrar verticalmente productos financieros, a través de capas que permiten que los procesos y productos más complicados, sean transparentes para el usuario. De esta forma, se logrará eliminar cualquier fricción y así lograr que la apertura de una cuenta prepago con una tarjeta Mastercard, sea tan fácil como abrir una cuenta en redes sociales”. Comentó Jorge López de la Peña, de PAQ Wallet.  

Así mismo López de la Peña agregó que este es solo el inicio, ya que la plataforma está prepareda para ofrecer otros servicios, financieros y no financieros, propios y de terceros con los que ya están haciendo alianzas, para ofrecer al usuario una solución de ventanilla única. Con estas alianzas Mastercard busca oportunidades de desarrollo e inclusión en los países del Norte de Centroamérica, creando un ecosistema que abarque el mercado, con múltiples opciones de pago (recepción y uso) y soluciones digitales.

Francisco Milian, Gerente de País de Guatemala, Honduras y El Salvador para Mastercard comentó: “En Mastercard, como empresa líder en tecnología de pagos, nuestro objetivo es utilizar nuestras herramientas y capacidades para llevar a más personas a la economía digital. Trabajamos de cerca con nuestros socios para asegurarnos que la innovación y la seguridad impacten positivamente a los consumidores, brindándoles nuevas soluciones creadas de la mano de aliados como PAQWallet, con quienes hemos unido sinergias para modernizar el ecosistema de pagos y fomentar la inclusión financiera para el beneficio de los guatemaltecos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.