XIII Conferencia de Docentes 2023 - UNIVERSIDAD GALILEO

Universidad Galileo capacita a docentes de centros educativos del país

#UniversidadGalileo   #docentes  #Conferencia   #NoticiasIBO

Como parte de las actividades de inicio de año y con el fin de contribuir a los educadores de Guatemala, Universidad Galileo ofreció la XIII Conferencia para Docentes 2023.

El evento se llevó a cabo de manera hibrida los días jueves 5 y viernes 6 de enero 2023, organizado por el departamento de Bienestar Estudiantil. En la actividad los participantes pudieron actualizarse en temas relacionados de educación gracias a la intervención de expertos.

Algunos de los temas que abordaron los conferencistas fueron: “Herramientas digitales para dinamizar los procesos de enseñanzas y aprendizaje en entornos virtuales” a cargo del Dr. Miguel Morales; “Fundamentos del Desing Thinking para docentes” por el Lic. Rolando Barahona; “Neuroeducación y Aprendizaje” con la intervención del Dr. Jesen Hernández; “Competencias Profesionales del Futuro” a cargo de la M.Sc. Mónica Girón; y el M.Sc. Julio Alvarado presentó su conferencia titulada “Respeto mutuo, cooperación y responsabilidad en el salón de clase”, Entre otras.

Durante el desarrollo del evento se contó con la participación de más de 800 profesores, coordinadores y directores de diferentes centros educativos de manera presencial y virtual.

Nuestro objetivo como Universidad es darle al catedrático herramientas que le actualicen y motiven para que puedan atender a los jóvenes que son el futuro del país”, comenta el Licenciado Estuardo Burbano, Director del departamento de Bienestar Estudiantil, quien organiza dicha actividad.  “Nos sentimos satisfechos de poder realizar esta actividad durante 13 años consecutivos y contribuir con la educación de Guatemala”, agrega.

La Ing. Guisela Illescas, del Departamento de Matemática Aplicada de Universidad Galieo y parte del Staff de conferencistas comenta que los profesores fueron muy receptivos a aprender algo nuevo con el objetivo de mejorar la experiencia en clase y poder conectar mejor con sus estudiantes provocando que aprendan de una forma creativa y divertida.

Amé encontrar docentes que aman enseñar tanto como yo, cuya verdadera pasión es la docencia y que siempre andan en búsqueda de nuevas formas de transmitir el conocimiento. Aunque con algunos sufrimos un poquito en la parte tecnológica, siempre mostraron una excelente actitud de querer aprender a realizar las diversas actividades de juego con las herramientas de flippity y slido”, añade la Ing. Illescas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.