Foto ATR 72 tagairlines

El 2023 marcará la consolidación de TagAirlines como aerolínea del Mundo Maya

#TagAirlines   #MundoMaya  #NoticiasIBO

En este 2023, TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala concretará su proceso de modernización y transformación, para consolidar su papel como la aerolínea del Mundo Maya por excelencia.

Julio Gamero, CEO de TagAirlines, aseguró que el nuevo año será de grandes retos y oportunidades para la aviación comercial, los viajes y el turismo internacional.

Dijo que la aerolínea le da la bienvenida al nuevo año con una clara estrategia que permitirá avanzar en el fortalecimiento de la flota aérea, con la incorporación de dos aeronaves tipo ATR 72 adicionales, para sumar un total de cuatro nuevos aparatos.

Adicionalmente, la empresa alista la operación de nuevas rutas que permitirán ampliar la conectividad aérea en Centroamérica y sur de México.

También fortalecerá las estrategias de promoción y las relaciones con socios comerciales, destinos y tour operadores, a través de su participación en eventos internacionales como FITUR, ANATO y el Tianguis Turístico México 2023, entre otros.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas por la compañía, Julio Gamero destacó que en 2022 TagAirlines transportó a más de 295,000 pasajeros, lo que representó un crecimiento de 169 por ciento en comparación con el volumen de traslados reportado el año previo.

Destacó que, un hecho de la mayor relevancia fue el nombramiento oficial que el Gobierno de la República de Guatemala le otorgó como la “Aerolínea Bandera” de la nación, como reconocimiento a la trayectoria en favor de la aviación, la conectividad y el desarrollo.

Además, resaltó que, en el mes de julio del año pasado, TagAirlines inició una nueva era con el relanzamiento de la marca, el fortalecimiento de su flota aérea, la renovación de imagen empresarial y nuevos uniformes para la tripulación, diseñados por la firma Saúl E. Méndez, referente de la moda en Guatemala. La nueva era incluyó nuevas alianzas con socios comerciales y nuevos productos, con un esquema tarifario que se adapta a cada tipo de viajero.

Adicionalmente, en 2022 también puso en operación nuevas rutas aéreas: la que conecta a la ciudad de Guatemala con Oaxaca y con Tuxtla Gutiérrez, y también la nueva ruta entre las ciudades de San Salvador y Roatán.

Gracias al trabajo conjunto con autoridades y socios comerciales, y a la confianza de nuestros pasajeros, la empresa continúa en la ruta de volar más alto hacia nuevos horizontes. Actualmente, TagAirlines opera 47 vuelos diarios con una flota comercial de 12 aeronaves y conecta cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México. En el caso de México, vuela de la ciudad de Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca; además, opera las rutas Cancún-Flores y Mérida-Flores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.