SANARATE CEMIX

Cemix inaugura planta con inversión de más de US$8 millones de dolares

#Cemix   #inversión   #Guatemala   #NoticiasIBO

El Grupo Cemix presentó su inversión de gran impacto regional en Guatemala, la cual alcanza más de US$8 millones aproximadamente Q62.4 millones de quetzales. Se trata de una planta para la fabricación de adhesivos, recubrimientos y boquillas que está ubicada en el municipio de Sanarate, El Progreso.

La nueva inversión en el país genera más de 200 empleos entre directos e indirectos, y se contemplan más planes futuros de crecimiento en la zona en la que se ubicó la fábrica. Otros beneficios que se generaron son la extracción de basura, pintura, jardinización y mantenimiento del área.

Con esta nueva planta se abastecerán los mercados de Guatemala y El Salvador con pedidos que pueden entregarse en 48 horas. Se ha elegido a Sanarate por ser una ubicación estratégica hacia la salida del Atlántico, la ubicación es ideal para poder abarcar la distribución a todos los clientes del Norte y Oriente del país. La ubicación estratégica permite el abastecimiento de la materia prima lo cual agiliza y hace más eficaz el sistema logístico.

“Es una gran satisfacción para Cemix inaugurar una planta de producción en Sanarate, ya que buscamos mejorar nuestro servicio a los clientes, y esto nos permitirá optimizar el tiempo y agilizar las entrega, esta ubicación con salida hacia el Atlántico nos permitirá además más facilidad para atender las necesidades del norte y oriente del país, acercándonos más a los proveedores del área”, comentó Carmelo Torrebiarte Director General de Cemix.

En la planta de más de 6,100m2 se producirán 1,000 toneladas de productos por día, entre ellos, adhesivos para piso (cerámico y porcelanato), recubrimientos y acabados de paredes y boquillas para juntas de piso o cizas.

Cemix tiene 45 años en el mercado, y sus productos han simplificado la construcción a través de soluciones innovadoras de la más alta calidad, además de generar empleos y dinamizar la economía del sector de la construcción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.