juegos de mesa CEMACO

Beneficios de los juegos de mesa en familia

#JuegosDeMesa   #familia   #CEMACO  #NoticiasIBO

Los juegos de mesa son aliados perfectos para distraerte, desestresarte y divertirte en familia, además nos ayudan a potenciar el vínculo familiar y mejorar la comunicación positiva.

Estos juegos están pensados para toda la familia, ayudan a potenciar las capacidades infantiles, además cuando los niños juegan con sus padres y hermanos crean grandes recuerdos.

Esta actividad aporta grandes beneficios a los niños, descubre cuáles son y empieza a organizar tardes de juegos familiares.

  • Perder no es malo, no importa si ganas o pierdes en los juegos, lo que realmente importa es participar y disfrutar del momento. Jugando los pequeños pueden aprender que hacer trampa no es correcto y que deben ser honestos.
  • Aprender a jugar por turnos es una habilidad valiosa que los niños deben aprender y con esto pondrán en práctica la paciencia.
  • Mejora el conocimiento, a través de juegos los niños pueden practicar matemática, idioma español u otras materias, esto debido a que mientras juegan deben sumar, restar, aprender colores y leer.
  • Se aprende a seguir las reglas, a través de los juegos los niños aprenden a seguir instrucciones y jugar de manera correcta.
  • Mejoran el pensamiento crítico, al jugar juegos de mesa los niños desarrollan gradualmente el pensamiento critico el cual les ayuda a decidir cuidadosamente cuales deben ser sus acciones, la capacidad de resolución, el uso de estrategias para superar a los demás jugadores.

A continuación, te compartimos algunos juegos de mesa que puedes disfrutar en familia:

  • UNO es un juego de cartas que consiste en competir con otros jugadores con el objetivo de ser el primero en quedar sin cartas y el primero que lo haga ganará, a través de este juego los niños pueden practicar los números y colores.
  • Scrabble es un juego de palabras cruzadas, el cual consiste en formar sobre un tablero palabras que se crucen entre sí, haciendo uso de fichas marcadas con letras, este juego es ideal para que los pequeños practiquen la lectura y escritura.
  • Bancopoly este juego te lleva a recorrer Guatemala avanzando por las casillas de los departamentos, además de entretenerte sanamente, puedes aprender sobre compra, venta, pagos, manejo de dinero, suma, resta y geografía.
  • Mimi-k te ayudará a desarrollar tus habilidades artísticas y de improvisación para darte a entender solo con señas y movimientos.
  • Jenga es un juego de habilidad física y mental en el que los participantes tienen que retirar los bloques de madera de una torre por turnos y colocarlos en la parte superior sin derribar la torre.

Los juegos de mesa animan a los niños a ser sociables, les permite comunicarse e interactuar con total libertad y aprender a hacer amigos con facilidad.

No olvides comprar todo lo que necesitas para disfrutar de tardes de juegos en  https://www.cemaco.com/ dónde es posible realizar compras fáciles, solo debes ingresar a la página web, seleccionar el artículo de tu agrado, agregarlo a tu carreta e indicar donde desea recibir, no debes preocuparte por la entrega ya que esta es rápida y segura en cualquier parte de Guatemala o visita cualquiera de las tiendas CEMACO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.