Cobán CECODII FMTS

Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin inaugura Centro Comunitario de Desarrollo Infantil Integral

#FMTS   #CECODII  #Cobán  #NoticiasIBO

La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin -FMTS- inaugura el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil Integral -CECODII- en la comunidad Petet Chixic de Cobán, gracias a la alianza con entidades públicas y privadas, para así beneficiar a los niños que son el futuro de Guatemala.

“Este centro inició sus labores en el año 2021 con la ejecución de UNICEF y el Ministerio de Educación de Guatemala -MINEDUC-, por lo que el año pasado FMTS se sumó al proyecto para la construcción de las instalaciones que hoy con mucha ilusión abrimos para beneficiar a las 275 familias que habitan esta comunidad”, expresó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Los CECODII son centros que buscan apoyar a las madres en estado de gestación y lactantes, con la capacitación sobre la importancia del proceso de una alimentación saludable en la primera infancia. Y nacen del Programa de Educación Inicial Acompáñame a Crecer que se deriva de la Ventana de los 1,000 Días.

Este centro ejecutará el programa Acompáñame a Crecer, fortaleciendo el liderazgo de las mujeres para que asuman el rol de garantes del desarrollo de todos los niños de la comunidad.

“El desarrollo infantil pleno es clave para nosotros, por ello apoyar a las madres y a los niños es uno de los pilares fundamentales de las acciones que mes a mes ejecutamos como fundación, en vías de generar mejores oportunidades para todos”, agregó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Para FMTS es importante reconocer el valioso aporte de quienes hicieron possible este proyecto, a Roberto Caal presidente del COCODE y sus integrantes, a Irma Choc del Comité de Mujeres, a los vecinos que voluntariamente brindaron su apoyo con la mano de obra, a Roberto Botzoc, Edwin Gua, a UNICEF quien implementa el programa junto con el MINEDUC por medio de la Dirección Departamental de Educación, a los representantes de Alianza por la Nutrición por ser el ente articulador y a las familias de la comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.