Aprende y Crece de Banco Azteca: Mujeres forman parte de la fuerza laboral de Guatemala.

Aprende y Crece de Banco Azteca: Mujeres forman parte de la fuerza laboral de Guatemala.

#BancoAzteca #mujeres #programa #NoticiasIbo

Los rezagos de la Covid 19, que afectó seriamente la economía, sumado a la inflación mundial, han generado que en la actualidad los guatemaltecos afronten el encarecimiento de los productos básicos de la canasta familiar, así como de los servicios. En este contexto, la población femenina que tiene una cuenta bancaria, según informes oficiales, intenta por todos los medios prolongar la tenencia del dinero; esto para generar algún ahorro ante cualquier eventualidad mayor.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), solo en el primer mes de este año, la inflación interanual se subió en 9.69%, representando un aumento de 0.45 puntos porcentuales respecto al mes anterior (9.24%) y de 6.81 puntos respecto a la inflación registrada en enero de 2022 (2.87%), lo que hace predecir; según los economistas, que el 2023 será un año difícil para la economía del país.

En Guatemala, según el INE, existen en promedio 2.3 millones de mujeres que forman parte de la fuerza laboral, y muchas lo hacen de manera precaria, bajo la informalidad; por lo tanto no tienen una cuenta bancaria que las ayude a regularizar sus gastos y/o a ahorrar. La desinformación sobre los productos bancarios, termina siendo un enemigo de las mujeres guatemaltecas.

Por ello, el programa Aprende y Crece de Banco Azteca brinda a sus clientes, especialmente mujeres, diversas herramientas financieras de fácil uso, con el objetivo de que logren sus metas financieras. Los clientes en general pueden acceder a aprendeycrece.gt, y a través de esta plataforma, ver videos, infografías, boletines, calendario de eventos, donde les enseñarán sobre temas primordiales para las mujeres: cómo ahorrar, cómo abrir mi primer negocio, cómo incrementar mis ingresos a través de la inversión, cómo proteger mi salud con un seguro, cómo evitar los ciberfraudes, cómo salir de deudas, etcétera.

¿Cómo fortalecer el hábito financiero ante la inflación?

Tener unas finanzas sanas aumentará la posibilidad de acceder a mejores créditos financieros y hacer frente a la inflación.

  1. Ahorro permanente: Lo importante es la constancia, empieza desde 25 quetzales y deposítalos en tu cuenta monetaria Guardadito de Banco Azteca. Utiliza las herramientas financieras que tiene para ti en su App.
  2. Afore: Nunca es tarde para ahorrar para el retiro, comienza entre 10 y 30% de tus ingresos, recuerda que entre más pronto inicies, un mejor futuro para tu vejez tendrás.
  3. Fondo de emergencias: Nunca sabemos qué día pueden suceder eventos donde debemos tener un ahorro para emergencias, y no desestabilizar nuestras finanzas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.