Senacyt Converciencia2023-02

Expertos en inteligencia artificial podrán compartir sus experiencias en CONVERCIENCIA 2023

#Senacyt   #CONVERCIENCIA

¿La inteligencia artificial es un aliado o una amenaza para la humanidad? respuesta a preguntas como esta podrán ser resueltas en CONVERCIENCIA 2023, un evento que está organizando la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), quien lanza la convocatoria para que expertos y apasionados en el tema de inteligencia artificial (IA) tengan un encuentro en el que puedan conversar sobre su experiencia, y también compartir sus conocimientos.

Los interesados en postularse tienen hasta el 25 de mayo de 2023 para enviar su propuesta al siguiente enlace https://forms.office.com/r/6Z3ysvRUA2 o escribir al correo otrejo@senacyt.gob.gt para resolver sus dudas.

CONVERCIENCIA tiene como objeto estimular la difusión, promoción y popularización de la producción científica y tecnológica por medio de la convergencia entre científicos guatemaltecos e internacionales con el sector de investigación del sector público, privado y academia de Guatemala. Para 2023, el tema se enfoca en Inteligencia artificial, más allá de la inteligencia humana.

La IA ha llegado para quedarse y aunque ha generado dudas y preocupaciones también presenta grandes oportunidades para los profesionales al abrir las puertas a un mundo tecnológico que optimiza los recursos y crea nuevas formas de solucionar los problemas sociales.

Los interesados en ser conferencistas pueden ser investigadores científicos enfocados en la IA y conocer las tendencias innovadoras que presenta esta tecnología, así como casos de éxitos en los que la IA hayan dotado herramientas o soluciones atractivas y actualizadas.

La inteligencia artificial es un tema en el que la Senacyt ha puesto especial atención y por tal motivo se han realizado talleres para docentes de Totonicapán y Sacatepéquez en los cuales se han visto el interés de los educadores para poner en práctica esta tecnología para enseñar a las nuevas generaciones de cómo hacer uso y adaptarse a las herramientas digitales que están revolucionando el mundo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.